Receta de leche frita casera para Semana Santa

Aprende a preparar en casa un postre tradicional para estas fechas del año.

Leche frita
Receta de leche frita casera

El autor del blog de Heraldo.es Yo me lo guiso', Ignacio Cristóbal, recuerda una receta de leche frita casera para disfrutar esta Semana Santa.


"Fuimos a celebrar el cumpleaños de Isabel, mi suegra, a La Paúl y pillé una receta que hacía días que quería poner en práctica porque es uno de los postres que más me gustan y que siempre tiene éxito en la mesa", recuerda al inicio de la receta en su blog. 


Hay quien relaciona este popular postre con algunas fiestas señaladas como la Semana Santa, pero, en realidad, cualquier época es buena para disfrutar de una leche frita. Además, aprovechando que con las vacaciones de estos días los niños están en casa practicar esta receta es una de las posibles actividades que se pueden llevar a cabo en familia. También se pueden hacer manualidades con Goma Eva, ver alguna película en casa o, incluso, decorar huevos de Pascua


Es cierto que hay muchas pastelerías que preparan este tipo de dulces con gran pericia, pero con esta sencilla receta de leche casera es fácil probar a prepararla en casa. 


Los ingredientes, para ponerla en práctica esta Semana Santa, son los siguientes: 


Ingredientes para la elaboración de 20 piezas de leche frita. Suficiente para disfrutarla entre varios. 1/2 Litro de leche 1 Ramita de canela 1 Peladura de naranja (es mejor que no muy grande para evitar que amargue la leche frita) 4 Cucharadas de harina 100 gramos de azúcar para la receta 2 Cucharadas de maicena Una pizca de sal Harina para el rebozado 2 Huevos frescos 2 Cucharadas de azúcar para el rebozado final, y que también contribuirán a la mejor presentación del postre en la mesa 1 Cucharadita de canela en polvo para el rebozado final que, además, le aporta un toque único.  Aceite de girasol o de oliva. Es indiferente mientras no sea de sabor intenso o muy fuerteHaga clic para ver la receta completa en el blog 'Yo me lo guiso'.

Volver al suplemento de Semana Santa

Ver más recetas de Semana Santa.