Noche de procesiones

Cinco cofradías recorren calles de Zaragoza desde las 21.00 y hasta la madrugada.

Procesión de Lunes Santo en Zaragoza
Noche de procesiones

La luz de las velas y los faroles es una de las protagonistas de las procesiones de este Lunes Santo, que comenzaron a las 21.00 desde diferentes puntos de la ciudad.


La cofradía de las Siete Palabras comenzó el recorrido de su Via Crucis recorrido desde la iglesia de San Gil (en la calle Don Jaime) y recorre el centro de la ciudad, en especial la zona de La Seo. Se recogerá sobre las 01.15, en la iglesia de San Cayetano.


La procesión del Nazareno arrancó en la parroquia de San Miguel y marcha hasta Santa Isabel, mientras que el viacrucis de la cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz tiene su punto de inicio y fin en la parroquia de Santa Gema, en el barrio de Casablanca.


Al filo de la madrugada terminará la procesión de las Tres Caídas, que salió de la basílica de Santa Engracia. A las 23.00 se realizará la predicación en la iglesia de Santiago. Por último, la Hermandad de San Joaquín y Santa Ana celebrará su Via Crucis por las calles de Las Fuentes, con salida y llegada de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.