Despliega el menú
Sociedad

Google vende su prototipo de gafas... pero solo en EE.UU. y por un día

La venta oficial empezará en el segundo semestre del año, por un precio de unos 400 euros.

Las nuevas gafas inteligentes de Google
Google Glass_2
HA

La compañía tecnológica Google venderá este martes en Estados Unidos, y solamente por un día, su prototipo de gafas inteligentes Google Glass en respuesta a la demanda del dispositivo, según apuntó la empresa, que está previsto que salga al mercado antes de que finalice el año.

Google comercializará este martes un número limitado de gafas a su precio habitual, 1.500 dólares (1.080 euros) más impuestos, dentro de su programa "explorador", que sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo, y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.

Las gafas incorporan una pequeña pantalla en el costado derecho sobre la que se proyecta información, desde un sistema de navegación, brújula, hasta datos sobre vuelos, y responde a comandos de voz que permiten, entre otras cosas, poner música, responder mensajes, dictar notas y hacer búsquedas en internet.

La herramienta, además, graba vídeo y toma fotografías, si bien el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo es aún muy pequeño.

La fecha de venta oficial de Google Glass, un producto del que se empezó a hablar a finales de 2011, será en algún momento del segundo semestre del año y se rumorea que la compañía podría rebajar el precio final de su gafas hasta los 600 dólares (433 euros). 

Etiquetas