Las mejores películas para ver en Semana Santa

Largometrajes imprescindibles sobre la Pasión de Cristo que no pueden faltar para disfrutar estos días.

Escena de la película de Semana Santa 'La Pasión de Cristo'
Escena de la película de Semana Santa 'La Pasión de Cristo'

Existen multitud de películas basados en historias de la Biblia e,  incluso, en la vida y Pasión de Cristo. Entre todas las que se han grabado a lo largo del tiempo, hay diez que son impescindibles para ver en Semana Santa:


1.- 'La Pasión de Cristo'. Dirigida por Mel Gibson, narra lás últims doce horas de la vida de Cristo. La historia, aunque conocida por todos, fue capaz de sorprender al público general. Sobre todo, por dos rasgos que la diferencian de películas anteriores con la misma temática:

 Está rodada en las lenguas que se hablaban en la época: latín, hebreo y arameo, y subtitulado. Muestra el sufrimiento de Jesús con una crudeza y un realismo nunca antes mostrado.2.-  'La historia más grande jamás contada'. Estambién una superproducción que narra la vida de Jesús, pero al estilo de Hollywood de los años 60, ya que fue estrenada en 1965. Cuenta con la aparición de las grandes estrellas del cine en aquellos años como, por ejemplo, Charlton Heston. 


3.-  'Rey de reyes'. Se trata de otra pelicula ocn la misma temática, la vida de Cristo. Sin embargo, esta especial ya que está rodada íntegramente en technicolor y en España. Además, cuenta entre su reparto con Carmen Sevilla haciendo el papel de María Magdalena.


4.- 'Marcelino Pan y Vino'. Primera película española que se cuela en el rankign. Fue rodada en 1955 por Ladislao Vajda, y protagonizada por Pablito Calvo, una estrella infantil que se ganó el corazón de los españoles en los años 50 gracias a esta historia llena de ternura. La película narra la vida de un niño huérfano recogido por los frailes de un convento y su relación con un Cristo crucificado que estos guardan en el desván.


5.- 'El príncipe de Egipto' que junto con 'Marcelino Pan y Vino' son las dos películas de Semana Santa aptas para todos los públicos. El estudio Dreamworks estrenó esta película de animación sobre el libro del Éxodo basada en la figura de Moisés.Un gran elenco de actores que pusieron las voces a los personajes. Entre ellos, destacan Val Kilmer, Ralph Fiennes, Michelle Pfeiffer, Sandra Bullock y Danny Glove.


Volve al suplemento de Semana Santa.