A subasta un diamante histórico de 31,34 quilates

Se utilizó para coronar la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial

El diamante Victoria
El diamante Victoria

Un diamante histórico conocido como Victoria, en honor al triunfo aliado en la Segunda Guerra Mundial y que proviene del mayor diamante bruto jamás encontrado, será subastado el próximo 13 de mayo en Ginebra.


El diamante bruto, descubierto en 1945 en una mina de Sierra Leona, pesaba 770 quilates y de él se extrajeron treinta diamantes posteriormente pulidos, entre los cuales el Diamante Victoria es el más grande, de 31,34 quilates, y al que se confirió un valor histórico particular.


Sotheby's ha tasado esta piedra entre los 4,9 y los 7,9 millones de dólares (entre 3,5 y 5,7 millones de euros), un valor que es probable que alcance la noche de su puesta en venta, durante las subastas de primavera de esta firma.


Además de su talla y su simbolismo, este diamante entra en la categoría de los más puros, con un nivel considerado por los especialistas como "extraordinario" en términos de transparencia óptica.


En la misma velada de subastas, Sotheby's presentará al público un diamante amarillo de 100 quilates engastado en un anillo.


Considerado entre los diamantes puros amarillos más grandes existentes, su valor se sitúa entre los 14,8 y los 24,9 millones de dólares (entre 10,7 y 18 millones de euros).


Un tercer lote lo constituye un anillo coronado por un diamante redondo de 103 quilates, uno de los más grandes que se conocen en el mundo y cuyo valor se estima entre los 3,5 y 4,9 millones de dólares (entre 2,5 y 3,5 millones de euros).