Caballé no podrá ser pregonera de la Semana Santa por un accidente

Los médicos desaconsejan su presencia. La Junta de Cofradías anunciará su sustituto entre hoy y mañana.

Montserrat Caballé, de 80 años, en un acto reciente.
Caballé se rodea de amigos en la celebración del 50 aniversario de su debut
EFE/ ANDREU DALMAU

La cantante lírica Montserrat Caballé no será finalmente la pregonera de la Semana Santa zaragozana debido a un desafortunado accidente doméstico. La catalana se rompió recientemente el hombro y los médicos que la tratan le han desaconsejado que participe de los actos, que arrancarán a mediodía del sábado 12 de abril y se prolongarán hasta la noche.


El presidente de la Junta coordinadora de Cofradías de Zaragoza, Juan Murillo, explica que la soprano les ha transmitido su pesar por no poder trasladarse a la capital aragonesa, a la que profesa "un profundo cariño", de igual modo que siente "una especial devoción a la Virgen del Pilar". Del mismo modo, Montserrat Caballé se ha mostrado "totalmente dispuesta" a ser pregonera en futuras ediciones.


La Junta de Cofradías ya tiene decidido el sustituto de la intérprete, que anunciará entre la tarde de este lunes y mañana martes.


Como cada año, la lectura del pregón se lleva a cabo en la plaza del Pilar. En esta ocasión es la cofradía del Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica la que se encarga de organizarlo.