Se vende búnker de la Guerra Fría

Su precio de venta final fue de 167.000 euros.

Un búnker construido durante la Guerra Fría como refugio nuclear en el suroeste de Inglaterra fue vendido en una subasta por 140.000 libras (167.300 euros o 231.400 dólares), casi el triple de su precio estimado, según informó la compañía Bradley Estate Agents en su página web.


El refugio subterráneo, de 280 metros cuadrados y con capacidad para alojar a 16 personas, fue rematado en una subasta organizada por la inmobiliaria británica en Exeter (oeste de Inglaterra).


El búnker, propiedad hasta ahora de la compañía de agua South West Water, fue construido en 1978 en la localidad de Newquay, en el condado de Cornualles, para protegerse de una eventual emergencia nuclear.


La instalación presenta las paredes sin pintar y dispone de varias puertas preparadas para soportar explosiones, una sala de descontaminación, un comedor, una sala de recreo y dos dormitorios.


También contiene un lavabo, una pequeña cocina y dos habitaciones con depósitos para almacenar agua.


El director de South West Water dijo en un comunicado que "el refugio no estaba totalmente equipado ya que no había muebles, pero si hubiera habido algún accidente se podría haber vivido en él durante semanas".


Según la compañía, el búnker está preparado para convertirse en una vivienda.