El consumo de videojuegos en España cae un 7%

Las ventas descendieron hasta los 762 millones de Euros, según la aDeSe.

Videjuegos (Archivo)
Los diez videojuegos para este verano

El consumo en el sector de los videojuegos en España alcanzó la cifra de 762 millones de euros en 2013, lo representan un descenso del 7% respecto al año anterior, según el informe de la Asociación de Desarrolladores de Editores de Software de entretenimiento (aDeSe).


Por segmentos de mercado, el software generó 401 millones de euros, el hardware 275 millones de euros y los accesorios y periféricos 86 millones de euros.


De acuerdo con el informe, si bien el volumen de consumo descendió el pasado año, el sector consiguió amortiguar la caída respecto de los dos últimos años anteriores en casi la mitad y las cifras siguen situando a España como uno de los cuatro principales mercados europeos en términos de consumo.


En relación al valor del mercado, el software siguió representando en el pasado ejercicio más del 50% del mercado y fue además el segmento que experimentó un menor descenso en términos de consumo, mientras que el valor del mercado de hardware disminuyó un 8%.


El impacto de la renovación del parque de consolas aún no ha tenido incidencia en el mercado pero es de prever que a lo largo de 2014 esta tendencia cambie, ha indicado el informe.


Teniendo en cuenta el número de unidades vendidas por canal físico, el hardware es el segmento que experimentó un mayor descenso con 1,17 millones de unidades comercializadas, lo que supone un descenso del 21%.


Por otra parte, el software, con 10,8 millones de unidades vendidas sufrió una caída del 15%, mientras que las ventas de periféricos y accesorios descendieron cerca de un 12%.