Enrique Ponce, operado "con éxito" de la clavícula

Además, se ha revisado la herida en la axila y se ha supervisado el cuadro general postraumático.

Cogida a Enrique Ponce
Cogida a Enrique Ponce_5
EFE

El torero valenciano Enrique Ponce ha sido operado este jueves "con éxito" en el hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) de la fractura de clavícula izquierda que sufrió el pasado martes, 18 de marzo, en la Feria de Fallas de Valencia, han informado fuentes sanitarias.


Ponce, que esta misma mañana recibía el alta del hospital Casa de Salud de Valencia, ha viajado directamente a Madrid para ponerse en las manos del doctor Ángel Villamor, traumatólogo y médico habitual de toreros y futbolistas que sufren este tipo de lesiones óseas.


Tras la exploración física y las pruebas radiológicas realizadas antes de la cirugía, el doctor Villamor ha confirmado el diagnóstico de "fractura de clavícula izquierda con estallido de varios fragmentos".


La intervención, que ha durado algo más de dos horas, ha consistido en la "reconstrucción y estabilización" de todos los fragmentos óseos con una placa de titanio "diseñada para adaptarse perfectamente a la forma concreta de la clavícula del valenciano", recoge el parte médico oficial.


Además, se ha revisado y curado la herida que presenta Ponce en la axila derecha y se ha supervisado el cuadro general postraumático del paciente.


El mismo doctor Villamor espera una "evolución favorable" de Ponce para que en las próximas 24 horas pueda empezar con el protocolo de rehabilitación y recuperación avanzada.