Andy García y Jamie Foxx inauguran el Paseo de la Fama de Miami

El objetivo de esta iniciativa es "inmortalizar los nombres más importantes de la industria".

Los actores de 'Rio 2' han participado en el estreno
Andy García y Jamie Foxx inauguran el Paseo de la Fama de Miami

Los reconocidos actores Andy García y Jamie Foxx inauguraron este viernes el Paseo de la Fama de Miami, donde se develaron sendas estrellas con sus nombres instaladas sobre una base de cemento en un centro comercial de esta ciudad.


En la ceremonia de inauguración del Paseo de la Fama de Miami, situado en el Bayside Marketplace, Tomás Regalado, el alcalde de la conocida como 'ciudad del sol', se mostró entusiasmado con esta iniciativa "maravillosa para Miami", y entregó sendos reconocimientos a Foxx y García.


El actor cubano y el también cantante y compositor estadounidense son dos de las voces principales de la película de animación 'Río 2', que se estrena el próximo 11 de abril y fue eje de la ceremonia de inauguración del Paseo de la Fama de Miami.


"Es un gran honor este reconocimiento y estar aquí con todos ustedes y mis compañeros (de película). Es algo muy especial para mí", dijo García momentos antes de recibir el galardón de manos de Regalado.


A continuación, el actor cubanoestadounidense protagonista de películas como 'Los intocables' o 'El padrino III', por la que fue nominado al Óscar, se dirigió a la baldosa donde estaba plasmada una estrella con su nombre y se fotografió junto a Regalado.


Las estrellas colocadas en las baldosas, con un dibujo de palmeras, han sido diseñadas por el artista brasileño afincado en Miami Romero Britto.


Los dos actores estuvieron acompañados en la ceremonia de inauguración por la actriz Anne Hathaway y los actores de origen hispano George López y Rodrigo Santoro, quienes también ponen voz a los protagonistas de la cinta de animación en 3D.


Por su parte, Foxx, de 45 años y ganador de un Oscar, dijo que desde hacía años iba a Miami con su familia y elogió la "diversidad" cultural de esta ciudad, con "gente que llega de todas partes del mundo".


También tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de Miami y la ciudad el director de 'Río 2', el brasileño Carlos Saldanha, quien exclamó: "¡Es un momento asombroso aquí en Miami y un gran honor!". "Me hacen sentir como en casa", expresó el director de esta saga que tiene ahora como escenario la selva amazónica en lugar de la ciudad de Río de Janeiro.


Saldanha recibió también una placa de reconocimiento y se fotografió junto a la estrella en homenaje a la película, un momento en que se vio arropado por algunos de los actores que ponen voz a los personajes de la cinta.


A continuación, Regalado declaró este viernes el 'Día de Río 2' en Miami y entregó la proclama al director del filme.


"Este Paseo de la Fama es algo grande para Miami. Son muchos años los que la ciudad lleva siendo escenario de películas y punto importante de la industria del cine y el entretenimiento", dijo Vicente Betancourt, director de Cine y Cultura del ayuntamiento de Miami.


El objetivo de esta iniciativa es "inmortalizar los nombres más importantes de la industria del entretenimiento", explicó en un comunicado la organización sin ánimo de lucro El Paseo de la Fama de Miami Inc.


Sobre la película "Río 2", William D. Talbert, presidente del Greater Miami Convention Center, impulsora de la iniciativa, dijo que "refleja la naturaleza y el sabor cordiales de Miami y sus emocionantes vibraciones culturales".