Sociedad

Cuatro núcleos y 'superalta' definición

El nuevo tablet de Energy Sistem trata de llevar a la marca española a la gama alta.

Cuatro núcleos y 'superalta' definición

La marca española Energy Sistem ha ofrecido hasta ahora equipos de gama media a un precio muy asequible. Con el ‘tablet’ i10 Quad SuperHD quiere dar un salto hacia la gama media-alta gracias a un procesador más potente y, sobre todo, a su pantalla de 9,7 pulgadas, con lo que ellos han llamado superHD. Todo por 259 euros.

Tal vez para dar la sensación de que estamos ante un dispositivo de mejor calidad, los materiales de construcción son el aluminio y el cristal, huyendo del habitual plástico de otros dispositivos Energy Sistem. Por desgracia, esta elección conlleva un peso que, si bien no es excesivo, si es elevado, alcanzando los 600 gramos.

En cuanto a conexiones, tiene, por supuesto, wifi 802.11 b/g/n, conector microHDMI para mostrar el contenido a una pantalla externa y USB-Host para conectar un teclado y un ratón o un ‘pendrive’. Sus altavoces son estéreo y suenan alto, pero la calidad no es muy buena, por lo que se echa en falta la conexión bluetooth para poder mejorarlo con unos altavoces de forma inalámbrica.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliable mediante tarjetas SD, algo muy de agradecer y que muchos fabricantes se olvidan incluir en sus dispositivos.

El procesador ARM Cortex A9 a 1.6GHz y el 3D-engine Mali-400 de cuatro núcleos, sumados a sus 2 GB de memoria RAM, la convierten en la tableta más potente y fluida que ha tenido Energy Sistem hasta la fecha. Se nota mucho la mejora en potencia, pero se echa en falta una versión más actual del sistema operativo Android. El rendimiento, sin embargo, sigue sin ser regular, y, aunque la mayor parte del tiempo se comporta con fluidez, en algunas ocasiones se ha ralentizado durante las pruebas.

Sin duda, lo mejor de este ‘tablet’ es su pantalla IPS con una de las resoluciones más altas del mercado (2048x1536 píxeles) que muestra texto, fotografía y vídeos con una extremada nitidez.

Etiquetas