Sociedad

B. Osborne: "Con ayuda psicológica se podrían evitar muchísimos abortos"

El cantante ha hablado así en 13TV sobre los abortos de madres de futuros niños discapacitados.

Bertín Osborne (Archivo)
Bertín Osborne prepara su regreso a TVE con 'Un mundo mejor'
EUROPA PRESS

El cantante Bertín Osborne ha asegurado que "con más medios y ayuda psicológica" se podrían evitar "muchísimos" abortos de madres que van a tener niños con una discapacidad "y todo el mundo a su alrededor les plantea un futuro negro".

Osborne ha participado en un programa de 13TV en el que ha sido preguntado por la decisión de tener a su hijo a pesar de tener una grave lesión cerebral. "No tuvimos opción, quizás ahora entraría en uno de los supuestos, pero me encuentro encantado de que no tuviera esa opción entonces", ha explicado.

En cuanto a la posibilidad de abortar contempladas en la legislación española, el cantante se ha mostrado especialmente contrario a aquellas referentes a la discapacidad del futuro niño. "Con más ayudas psicológicas y de medios se podrían evitar muchísimos abortos, sobre todo de aquellas madres que van a tener niños con discapacidad y todo el mundo les plantea un futuro de sacrificio y sufrimiento", ha resaltado.

El presentador de televisión se ha mostrado crítico con la actual ley en torno a este tema, aprobada durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, que permite excepcionalmente abortar a menores de edad. "A mi me gustaría que al impresentable que hizo esa ley le pasara en su propia casa con su hija. Somos un país que en algunas cosas no tenemos lógica", ha aseverado.

En cualquier caso, ha recordado que este debate es "un tema muy de conciencia", a pesar de que él nunca aconsejaría un aborto. "No lo haría por muchas cosas, sobre todo por el trauma. Conozco muchas mujeres que han abortado y lo sufren todas sus vidas", ha concluido.

Etiquetas