Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

La Península Ibérica, a vista de astronauta

La Estación Espacial Internacional ha tomado una foto de España y Portugal de noche.

La Península Ibérica de noche desde la Estación Espacial Internacional
La Península Ibérica, a vista de astronauta

Ver la Península Ibérica a 400 kilómetros de distancia es un espectáculo reservado a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, aunque el pasado jueves tomaron una fotografía que ha publicado la Agencia Espacial Europea.


La imagen, que está tomada de noche, muestra las zonas más intensamente pobladas. Destaca Madrid y sus alrededores, pero también la costa valenciana y murciana, con Cartagena, Murcia, Alicante y Valencia a la cabeza.


En el norte, Zaragoza es una de las ciudades que mejor se aprecia. La costa cantábrica resalta, en cambio, por tener menor luminosidad que el resto de las zonas cercanas al mar, que aparecen perfectamente delineadas.


En el sur, Sevilla y el valle del Gadalquivir también aparecen resaltados por las luces que aparecen en la imagen. La fotografía también muestra Portugal. En el país vecino, Lisboa y Oporto son las ciudades más visibles.


No solo los efectos de las actividades humanas aparecen en la imagen. La atmósfera terrestre también hace su aparición dividiendo la fotografía con una línea verde que proteje a todos, naturaleza y humanos.