Difundido el vídeo de Justin Bieber en la comisaría de Miami

El actor fue detenido por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y resistencia a la autoridad.

Justin Bieber dentro de la comisaría
Difundido el vídeo de Justin Bieber en la comisaría de Miami Beach

Nuevas imágenes de vídeo del arresto del cantante canadiense Justin Bieber en una comisaría de Miami Beach, donde estuvo bajo custodia en enero pasado por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas.


Los abogados de Bieber, sin embargo, se oponen a que se divulguen mas vídeos, por lo que presentaron una moción ante un juez del condado de Miami-Dade en la que piden que se rechace la petición de los medios, entre otros el diario Sun Sentinel.


Los medios consideran que, según las leyes de Florida, no hay base legal para retener los vídeos grabados en la comisaría.


La oposición de los abogados de Bieber tuvo lugar poco después de que la Policía de Miami Beach diera a conocer un vídeo grabado por una cámara de seguridad de la comisaría en la que se ve a un agente cacheando al cantante, a quien le ordena que se descalce, se quite la chaqueta y se apoye en una mesa con las piernas abiertas.


Bieber deberá comparecer en un tribunal de Miami en el juicio en su contra por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia, informó una fuente judicial.


El pasado 29 de enero el artista canadiense se declaró "no culpable" de los cargos que enfrenta en un tribunal de Miami, de acuerdo con la declaración presentada por escrito por la defensa del cantante.


El canadiense fue arrestado en la madrugada del 23 de enero, entre otras razones, por la supuesta competición del artista en una "carrera de aceleración" ("drag race") por una zona residencial de la ciudad, según se detalló en el informe policial.


Tras el arresto de Bieber se comprobó que el sistema GPS del vehículo alquilado que conducía, un Lamborghini, indicaba que la velocidad no era excesiva.


Bieber, quien saltó a la fama con la imagen de niño ejemplar, sigue sumando problemas solo unos días después de que agentes de la Policía de Los Ángeles (California, EE.UU.) registraran su domicilio para investigar si estuvo implicado en unos actos de vandalismo sucedidos en su barrio.