Un juez decidirá si revela vídeos de Bieber en comisaría

El cantante de 19 años se declaró "no culpable" de los cargos de los que se le acusó.

Bieber llega a una comisaría en Toronto
Bieber promocionó su último vídeo mientras estaba detenido por la Policía

Un juez de Miami anunció este jueves que el 4 de marzo decidirá sobre la divulgación de los vídeos del arresto del cantante Justin Bieber en comisaría, en algunos de los cuales hay fragmentos que podrían afectar a la intimidad del cantante.


En una audiencia celebrada este jueves en una corte del condado de Miami Dade, los abogados de Bieber solicitaron tiempo al juez para revisar unas 10 horas de grabación, especialmente algunas porciones que mostrarían partes íntimas del cantante después de su detención en Miami Beach el pasado 23 de enero.


La defensa advirtió al juez que esos vídeos contienen "material inapropiado", especialmente cuando la Policía toma al cantante muestras de orina en la comisaría.


La difusión de las imágenes ha sido reclamada por varios medios de comunicación locales, que consideran que según las leyes de Florida no hay base legal para retener los vídeos grabados en la comisaría.


Bieber, de 19 años, se declaró el pasado 29 de enero "no culpable" de los cargos de conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas, resistirse al arresto y conducir con una licencia expirada.


A principios de febrero, las autoridades divulgaron un vídeo de las cámaras de vigilancia del centro de detención en el momento en el que una agente le realizaba un cacheo al ídolo juvenil del pop, a quien le ordena que se descalce, se quite la chaqueta y se apoye en una mesa con las piernas abiertas.


El cantante tenía programada una audiencia el próximo 3 de marzo, pero esta fue cancelada este jueves hasta nuevo anuncio, según informaron fuentes judiciales.


En los exámenes toxicológicos Bieber dio positivo tanto en marihuana como en Alprazolam, un compuesto del medicamento antidepresivo Xanax, lo cual concuerda con las declaraciones que ofreció a la Policía cuando fue detenido.