U2 retrasa hasta verano su nuevo disco

La banda irlandesa admite ahora que todavía están trabajando en algunas canciones.

U2 tenía previsto el lanzamiento para finales de 2013.
U2 vende 70.000 entradas en tres horas
AFP PHOTO

A pesar de que U2 había manifestado meses atrás su intención de publicar su nuevo álbum a finales de 2013, la banda irlandesa admite ahora que todavía están trabajando en algunas canciones y que no hay una fecha concreta de lanzamiento, aunque todo apunta hacia el próximo verano.


En una entrevista con The Hollywood Reporter, el baterista Larry Mullen señala que la grabación del single 'Ordinary Love' para la película 'Mandela: Long Walk to Freedom', fue el motivo por el cual ahora la esperada continuación de aquel 'No Line on the Horizon' de 2009 sigue sin ver la luz.


"Fue difícil parar lo que estábamos haciendo. Estábamos en racha, estaba claro a dónde íbamos. Y se tomó la decisión de abandonar el barco, más o menos, para enfocarnos en eso", relata en la mencionada entrevista en referencia a la aceptación del encargo de escribir la canción para la película.


"Este fue un proyecto al que solo podías decir que no. Para nuestra generación, Sudáfrica fue una ilustración real de cómo la música podía cambiar el mundo", apostilla el bajista Adam Clayton. Por su parte, el guitarrista The Edge añade que al saber que estaban dentro del proyecto pensaron: "¿En serio? ¿Ahora?"


Aunque ese encargo haya provocado el retraso del nuevo disco, lo cierto es que 'Ordinary Love' está dando muchas alegrías a U2, puesto que hace unas semanas se impusó en los Globos de Oro como Mejor Canción Original, algo que puede repetirse el próximo 2 de marzo en los Oscar.