El pleno del Ayuntamiento de Huesca debatirá sobre el solar de la antigua cárcel y el cuartel de La Merced

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una moción.

El solar de la antigua cárcel y el cuartel de La Merced serán dos de los asuntos que centren el debate del pleno municipal del Ayuntamiento de Huesca, que se celebrará este miércoles, 29 de enero.


El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una moción para su debate en el pleno a través de la que pide conocer la postura de la Sociedad Estatal de Instituciones Penitenciarias (SEIP) sobre el solar de la antigua cárcel de Huesca.


La Sociedad Estatal es la propietaria del solar de la antigua cárcel de Huesca, donde el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa prevé que se ubique el nuevo centro de salud del barrio del Perpetuo Socorro.


Para hacer realidad dicho centro, en un primer momento se previó que en dichos terrenos SEIP construyese viviendas y los bajos quedasen reservados como zona de equipamiento para el Ayuntamiento y así el Gobierno de Aragón podía ubicar en ellos el centro.


La crisis económica ha dificultado, de momento, la venta de dicho solar para su futura urbanización y construcción, por lo que el Consistorio plantea que la Sociedad Estatal le ceda directamente una parte del suelo, para a su vez poder cedérselo al Gobierno de Aragón y que construya el centro de salud.


Una posibilidad que el PSOE duda de que se lleve a efecto, ya que según el portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento, Luis Felipe, se hipotecaría la venta del resto del suelo. 


Por otra parte, los grupos municipales de CHA y de IU presentan sendas mociones relativas al rechazo al anteproyecto de ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada.