Despliega el menú
Sociedad

Justin Bieber será acusado formalmente el 14 de febrero

El cantante canadiense Justin Bieber será acusado formalmente el próximo 14 de febrero en un tribunal de Miami (EE.UU.) de los cargos de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia.

Justin Bieber será acusado formalmente el 14 de febrero
Justin Bieber

El próximo 14 de febrero se le presentarán formalmente a Justin Bieber los cargos que se le imputan, aunque la estrella del pop "no tiene la obligación de comparecer; con que esté presente su abogado" es suficiente, dijo este martes Eunice Sigler, directora de la oficina de relaciones públicas del 11 Circuito Judicial del Tribunal de Miami-Dade.

El juez William Altfield presidirá la audiencia en un tribunal del condado de Miami-Dade, en la costa sureste de Florida, donde la Fiscalía presentará los cargos contra el joven.

Bieber, de 19 años, fue arrestado el jueves pasado en Miami Beach (Florida) por conducir supuestamente en una carrera ilegal bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia.

El cantante admitió a los agentes, tras su detención, que había fumado marihuana, bebido unas cervezas e ingerido unas pastillas para las que se requiere prescripción médica antes de ser detenido, según la Policía, en cuyo informe se señala que "olía fuertemente a alcohol".

No obstante, varios medios locales publicaron en días pasados que el nivel de alcohol en la sangre del artista canadiense en el momento de su arresto era de 0,014 %, equivalente a menos de un vaso de cerveza y por debajo del límite legal de Florida, que es de 0,08 %.

Bieber fue puesto en libertad a las pocas horas tras comparecer ante el juez por videoconferencia y pagar una fianza de 2.500 dólares (1.829 euros).

El pasado sábado más de 13.000 personas firmaron en menos de 24 horas una petición a la Casa Blanca para que deporte al cantante canadiense.

Bieber, que saltó a la fama con la imagen de niño ejemplar, sigue sumando problemas tan solo unos días después de que agentes de la Policía de Los Ángeles registraran su domicilio para investigar si estuvo implicado en unos actos de vandalismo sucedidos en su barrio.

Etiquetas