Microsoft paga a 'YouTubers' por halagar a Xbox One

Los participantes pueden ganar 3 dólares por cada mil reproducciones a sus vídeos.

Microsoft paga a YouTubers por realizar comentarios positivos de Xbox On
Microsoft paga a YouTubers por realizar comentarios positivos de Xbox On

Según se desprende de una serie de mensajes personales aparecidos en redes sociales, Microsoft, en colaboración con Machimina, inició el fin de semana pasado una campaña comercial en la que ofrece dinero a los usuarios de Youtube adheridos a Machimina, a cambio de publicar gameplays de juegos de Xbox One.


La promoción, iniciada el pasado 14 de enero, fue anunciada por el administrador de la comunidad de Machimina de Reino Unido a través de su cuenta personal de Twitter, en el que comunicaba a los partners la posibilidad de ganar 3 dólares por CPM (es decir, 3 dólares por cada mil reproducciones) por video publicado.


Para acceder a la promoción, los participantes debían incluir un video con un mínimo de 30 segundos con algunos de los gameplays de Xbox One, hacer mención explícita al nombre de la consola, Xbox One, además de etiquetar el contenido como 'XB1M13'.


Según las condiciones del contrato, el usuario se comprometía a no hablar de forma negativa sobre Xbox One, sus juegos o Machimina, así como mantener el acuerdo de confidencialidad sobre la publicación.


Esta acción podría incurrir en acciones legales, ya que según la normativa que dicta la Federal Trade Commission (FTC), se establece que los participantes están obligados a declarar ?la conexión con el propietario del producto y la pieza promocional, para no incurrir en la credibilidad del contenido publicitario?. Por el momento, ni Microsoft ni Machimina han realizado ninguna declaración al respecto.