Monseñor Sebastián: "Para un católico, ley del aborto ninguna"

Tras preguntarse si "hay una mujer que se sienta con el derecho de matar a su hijo", el arzobispo aragonés ha asegurado que es a eso "a lo que tiene que responder el señor Rubalcaba".

Fernando Sebastián, con Fernández de la Vega; uno vicepresidente de la Conferencia Episcopal, la otra, del Gobierno
Un nuevo purpurado aragonés

El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, el aragonés Fernando Sebastián Aguilar, que será nombrado cardenal en febrero, ha dicho este lunes que el debate sobre el aborto está "pervertido" y ha instado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a responder si hay una mujer que "se sienta con el derecho de matar a su hijo".


Monseñor Sebastián, que ha ofrecido una conferencia de prensa en el Obispado de Málaga con motivo de su designación como cardenal, ha señalado al ser preguntado por los periodistas sobre el debate de la ley del aborto que "para un católico, ley del aborto ninguna".


A su juicio, este debate en España está "pervertido desde el principio porque no quieren reconocer qué es de verdad el aborto", y ha añadido que se habla de la interrupción voluntaria del embarazo como si éste "fuera un sarampión o unas varices".


"Se habla de mil cosas, nunca se habla de lo que es realmente el aborto: eliminar la vida de un ser humano en las primeras fases de su desarrollo en el vientre de su madre", ha manifestado.


Tras preguntar si "hay una mujer que se sienta con el derecho de matar a su hijo", el arzobispo ha asegurado que es a eso "a lo que tiene que responder el señor Rubalcaba".


Sebastián, natural de Calatayud y que fue nombrado obispo en 1979 por el Papa Juan Pablo II, fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española en los periodos 1993-1999 y 2002-2005 y secretario general en 1982-1988.


Desde Málaga, lugar que eligió para vivir tras su jubilación, el arzobispo emérito ha agradecido el "gesto de amabilidad" y de reconocimiento que ha tenido el papa Francisco con él, que le llena de satisfacción y a la vez le "avergüenza un poco" pues "seguro que otros han hecho tanto o más que yo", ha referido.


Con el nombramiento de monseñor Sebastián, de 84 años, la representación de España en el colegio cardenalicio es de 10 purpurados.