Sony ha vendido 4,2 millones de PlayStation 4

También ha registrado unas ventas de 9,7 millones de videojuegos para esta máquina.

La nueva Play Station 4
La nueva Play Station 4

Sony ha vendido 4,2 millones de su nueva consola, PlayStation 4, y ha registrado unas ventas de 9,7 millones de videojuegos para esta máquina.


PlayStation 4, que salió a la venta en Estados Unidos y Canadá el 15 de noviembre y en medio centenar de territorios más el 29 de ese mismo mes, había comercializado más de 4 millones de unidades a fecha de 28 de diciembre, ha informado la tecnológica japonesa en un comunicado.


Sony ha añadido que las suscripciones de pago al servicio PS Plus, obligatorias para el juego en línea, han aumentado un 90 % desde el 29 de noviembre.


El consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha sostenido en la feria CES de Las Vegas que la nueva máquina, que se pondrá a la venta en Japón el mes que viene, está experimentando un "crecimiento explosivo".


Además, ha afirmado que el servicio de juego en "streaming" PlayStation Now -construido sobre la tecnología de juego en la nube de Gaikai- llegará a Estados Unidos el próximo verano, si bien no ha matizado cuándo despegará en el resto del mundo.


PlayStation Now, que contemplará tanto suscripción como alquiler, permitirá jugar a títulos de PS3 en la nueva consola y más adelante llegará también a la PlayStation 3 y a PS Vita.


Sony pretende que el servicio se extienda a otros dispositivos, como televisores Bravia, e incluso más allá de su propia marca.