Solidaridad

La 'Gran Recogida' del Banco de Alimentos de Zaragoza, todo un éxito

La recolecta en la capital aragonesa asciende a 200 toneladas, un 45 % más que el año pasado.

Dos voluntarias trabajan en el Banco de Alimentos
Un nuevo repunte de usuarios vuelve a elevar las ayudas de las entidades sociales

La "Gran Recogida" del Banco de Alimentos de Zaragoza ha conseguido más de 200.000 kilos de alimentos, una cifra que supera en un 45 % a los recogidos en la misma campaña del año pasado, según las primeras estimaciones.


Esta "Gran Recogida de Alimentos", que tuvo lugar los días 29 y 30 de noviembre, se enmarca en una campaña de los bancos de alimentos de toda España.


La colaboración de las principales cadenas comerciales, que han facilitado los puntos de donación, y la ayuda de más de 2.000 voluntarios han permitido recoger, solo en Zaragoza, un 45 por ciento más de kilos de alimentos no perecederos que en la misma iniciativa del año pasado.


Desde el Banco de Alimentos de Zaragoza han agradecido la generosidad de todas las personas que han donado alimentos y de todos los que han ayudado, voluntarios, entidades, supermercados, empresas y profesionales, a conseguir tantos alimentos para su distribución solidaria.


De igual forma, han destacado el espíritu de colaboración que se ha vivido entre los ciudadanos, voluntarios y los directivos y empleados de los diferentes centros de recogida y empresas colaboradoras, que convirtieron el pasado fin de semana "en una auténtica fiesta de la solidaridad".


El Banco de Alimentos de Zaragoza repartió más de 2.010.976 kilos en 2012 a más de 215 entidades benéficas reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado de 25.000 personas necesitadas, una cifra que este año va a quedar ampliamente superada.