Durante su primera juventud

El papa Francisco trabajó como portero de discoteca

El Sumo Pontífice reveló a un grupo de fieles que durante su juventud trabajó como portero en un club.

El papa Francisco este lunes
El papa Francisco trabajó como portero de discoteca

Se sabía que había trabajado limpiando suelos, que es el Papa contemporáneo más rompedor de todos los que ha habido, pero a pesar de esto, cuesta pensar que se dedicó a poner orden entre los clientes que cada noche amenazan con causar problemas en una discoteca.


El 'Osservatore Romano', el diario de la Santa Sede, ha hecho público que el Papa Francisco se dedicó durante sus años mozos a ser portero de discoteca en Argentina. Este detalle fue revelado por el propio Pontífice a un grupo de fieles la semana pasada, en una misa celebrada en la iglesia de San Cirilo Alejandrino, en una barriada obrera de Roma.


El Papa contó además que la experiencia "le sirvió para comenzar a guiar a los a los desencantados a la Iglesia".


También llamó la atención entre las conversaciones que mantuvo con los fieles durante más de 4 horas una diálogo que entabló con una seguidora que le preguntó "cómo rezar por un familiar que estaba a punto de ordenarse franciscano", a lo que Francisco respondió, desmontando una vez más cualquier respuesta esperada, que debía rezar para que el aspirante a monje "encontrara la fuerza y la constancia necesarias para poder avanzar, pero también el valor para poder dar marcha atrás en caso de que entendiera que ése no era su camino".