Videojuegos

PlayStation Vita se actualiza para comunicarse con PS4

La nueva actualización permitirá además chatear con teléfonos que incluyan la PlayStation App, ajustar la cámara panorámica y realizar un control parental.

La nueva PS Vita es más pequeña y ligera
Sony muestra PS4, PS Vita, Vita TV, smartphones y tablets trabajando en equipo
AFP

PlayStation Vita ha recibido una nueva actualización que le permite comunicarse con la nueva videoconsola de Sony, la PlayStation 4. Con la nueva aplicación que introduce, llamada PS4 App Link, permitirá controlar la sobremesa de Sony y utilizar cualquier videojuego que incluya características de segunda pantalla.


También se ha añadido el soporte para los trofeos de PlayStation 4, y la aplicación de amigos ha sido mejorada para recibir la llegada de los amigos en la sobremesa. Además, a partir de este momento, las futuras actualizaciones del sistema se podrán descargar automáticamente, según ha confirmado Sony a través de su blog oficial de PlayStation.


Otro de los cambios ha sido la mensajería de grupo, que ahora pasa a llamarse mensajes, y que permitirá chatear con usuarios de PlayStation 4 e incluso terminales telefónicos siempre y cuando estén utilizando la PlayStation App. También se podrá chatear y comunicarse a través de voz con la aplicación de Party.


Además, se ajusta la cámara panorámica y se ha incluido el control parental, permitiendo así la transferencia de datos de forma inalámbrica entre PlayStation Vita y PlayStation 3.


PlayStation 4 llegará al mercado el próximo 29 de noviembre a un precio de 399€.