Gente

Pablo Alborán aterriza en Venezuela para ofrecer su cara más "intimista"

Para el malagueño es un "sueño" su nominación a los premios Grammy que se entregarán el próximo 21 de noviembre en Las Vegas.

El malagueño Pablo Alborán en la Plaza del Pilar de Zaragoza
Concierto de Pablo Alborán_5
MAITE SANTOJA

El cantautor español Pablo Alborán aterrizó en Venezuela por primera vez para ofrecer dos funciones que, según comentó hoy, tendrá una parte "completamente intimista" que compartirá con sus seguidores.


"Son dos horas de 'show' con una parte muy rítmica con timbales, incluso hasta bailes, y luego una parte completamente intimista que es lo que la gente va conocer de mí, e incluso más en acústico, de poder mirarle los ojos al público", comentó Alborán en una rueda de prensa en la capital venezolana.


Después de haber acabado una gira de más de 40 conciertos en España y reunir a más de 200.000 espectadores, el malagueño continúa un 'tour' colosal denominada 'Tanto', a la medida de su meteórica carrera discográfica, y que todavía debe aterrizar en Chile, México, Argentina y Puerto Rico.


En Venezuela se presentará este viernes en Valencia (centro-oeste del país), y dos días después en Caracas.


"Agradezco que la gente se gaste el dinero por comprar un disco, que cree en ti, igual en los conciertos, superando mis expectativas por todo, que pague por verme", apuntó.


El artista malagueño ha pasado a sus 24 años de ser un completo desconocido a convertirse en el artista que más discos ha vendido en España en los dos últimos años. 'En acústico' (2011) y 'Tanto' (2012) se mantienen en el 'top' 10 de ventas muchos meses ya después de su lanzamiento.


"El mundo de la música es infinito, se aprende constantemente y cada vez más, este mundo es tan grande y con tantos artistas con quien aprender y enriquecerse", comentó.


Alborán no piensa en la fama, asegura que su "objetivo es poder transmitir" lo que siente y considera que el que piensa que los "focos te dan poderes artificiales, está perdido" como artista.


El cantante confesó que alguna vez quiso compartir alguna pieza con el venezolano Franco de Vita, aunque por un tema de "agenda" no logró concretar esa unión.


Según dijo, su nominación a los premios Grammy, que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, es un "sueño" que lo mantiene motivado.


En esta edición, su segundo disco de estudio, 'Tanto', ha recibido tres nominaciones: como mejor álbum del año, mejor grabación del año y mejor álbum pop tradicional.


En 2011 Alborán fue nominado a la mejor canción por 'Solamente tú', así como al mejor artista revelación y al mejor álbum pop masculino.


"Encima participar y actuar en un Grammy este año va ser muy bonito", apuntó.


Aseguró que no "piensa mucho" en lo que "los demás" piensan de él y de su carrera.


"Yo realmente creo que es incontrolable lo que los demás piensan de ti, lo que van a percibir, de allí también la máscara de la música (...) el control sobre la carrera de uno. Tengo 24 años y los tres últimos cumpleaños los he vivido sobre un escenario", sostuvo.