Series de Televisión

Los vecinos de Albuquerque consiguen sacar la lápida de 'Breaking Bad' del cementerio

Se quedará en una zona comercial de la ciudad tras el funeral celebrado por los fans.

'Breaking Bad', foto de archivo
'Breaking Bad', el final de una época

Las quejas de los vecinos de Albuquerque fueron escuchadas. Finalmente, la tumba que homenajea a los caídos de Breaking Bad no permanecerá en el cementerio de la ciudad y, tras las denuncias de los habitantes de Nuevo México, se desplazará hasta otro lugar. 


El pasado fin de semana los fans de la de la aclamada ficción de Vince Gilligan se reunieron para rendir tributo a los personajes fallecidos de su serie favorita. El evento tuvo lugar en Albuquerque, donde además de un entierro ficticio, con lápida incluída, tuvo lugar una rigurosa procesión encabezada por un coche fúnebre y la icónica caravana donde Walter y Jesse se consagraron como los mejores cocineros de metanfetamina. Una ciudad cuya economía se ha visto notablemente beneficiada gracias al impacto mediático de la serie.


Pero lo que fue un sentido homenaje a una de las series más aplaudidas por el público y la crítica de las últimas décadas, que además recaudo 17.000 dólares para fines benéficos, originó numerosas protestas de los ciudadanos de Albuquerque, quienes, preocupados, sostenían que el cementerio se terminaría convirtiendo en un atracción turística.


Poco más de una semana ha tardado la organización del evento en recular y terminar moviendo del cementerio la ficticia tumba que ha despertado la polémica en la localidad de Nuevo México. La lápida será trasladada desde el cementerio hasta las tiendas del pueblo de Los Ranchos, que se encuentran en un restaurante local de Vernon Steakhouse, unos de los promotores del evento.


La medida fue impulsada por parte de una petición conjunta, que reunió más de 1.0000 firmas, de los vecinos de Albuquerque y dirigida por Manuel Montano, cuyo hijo de 6 años de edad está enterrado en el cementerio.


Michael Baird, propietario de Vernon Steakhouse, no tardó en responder arrepentido a las quejas de los ciudadanos de Albuquerque. "Nunca fue nuestra intención faltar al respeto a los que están enterrados o causar el dolor a sus familiares".


"Creamos este homenaje como una manera de tener impacto positivo en la sociedad y ayudar a quienes se ven afectados por los terribles efectos de la adición a la droga y la falta de vivienda", añadió Bair, quien concluyó su comunicado pidiendo disculpas a todos aquellos a los que se han sentido ofendidos.


Ahora, los organizadores están trabajando en el cementerio para crear un memorial para las personas sin hogar que han perdido sus vidas. Hasta el momento, los organizadores habían recaudado 17.000 dólares para el Fondo de Dotación de Walter White, cuyos beneficios van destinados a Albuquerque Health Care for Homeless, y que seguirá incrementando mediante la venta de pulseras y un retrato de Mr.White.