Sociedad

Schwarzenegger visita el Valle de los Caídos

El presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, Pablo Linares, afirma que el actor se mostró muy interesado por el monumento.

Schwarzenegger, junto con el resto de la comitiva durante la visita
Schwarzenegger visita el Valle de los Caídos
EFE

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que pasa unos días en España para presentar su propia competición deportiva (Arnold Classic Europe), en la que se dan cita los hombres y mujeres más musculosos del mundo, visitó el viernes pasado el monumento del Valle de los Caídos.


Schwarzenegger iba acompañado por un grupo de entre 15 y 20 personas, con guía, intérprete y guardaespaldas, y todas ellas pagaron los 9 euros que cuesta la entrada, lo que indica que se trataba de una visita privada, cuenta a Efe el presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, Pablo Linares, que se topó con la comitiva e inmortalizó el momento con su cámara de fotos.


"En cuanto le vi nos unimos al grupo y pedimos permiso para hacerle unas fotos, a lo que accedieron sin problemas", recuerda Linares.


Durante la visita, que duró algo más de una hora, el actor se mostró muy interesado en las explicaciones y preguntaba "mucho", añade.


Recorrió la explanada, la Basílica y el exterior del Monasterio y La Escolanía, y también entró en la cafetería, donde se bebió un café americano y tomó una napolitana de chocolate.


Allí, según Linares, un turista español se encaprichó del vaso de plástico que usó Schwarzenegger y se quedó con él de recuerdo.


Más guasa tuvo otro que pidió hacerse una foto con el icono del cine de acción de finales del siglo pasado y tras la negativa soltó: "Vale, vale, no te preocupes, yo soy más de (Sylvester) Stallone", según relata a Efe Linares.


El actor estadounidense de origen austríaco podría tener referencias del monumento de los tiempos en que protagonizó 'Conan el bárbaro', en la que también interviene el madrileño Jorge Sanz, dado que parte de sus escenas se rodaron en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama.