Gente

Tom Hanks revela que sufre diabetes

La diabetes de tipo 2, también llamada no insulinodependiente, es la más común y se debe a una utilización ineficaz de la insulina.

Tom Hanks y Steven Spielberg, en la presentación de 'The Pacific' en el Teatro Chino de Los Ángeles.
Spielberg y Hanks hacen historia en la televisión con la serie 'The Pacific'
AFP

El actor estadounidense Tom Hanks desveló durante una intervención en un programa de televisión que sufre diabetes tipo 2.


Durante una aparición en el programa 'Late Show With David Letterman', del canal CBS, el ganador de dos Óscar comentó que recientemente su médico le informó de que había pasado de un estado prediabético a tener la enfermedad.


"Me dijo: '¿sabes esos altos niveles de azúcar en la sangre que tienes desde los 36 años? Bueno, pues te has graduado. Ahora tienes diabetes tipo 2, joven'", comentó el intérprete.


La diabetes de tipo 2, también llamada no insulinodependiente, es la más común y se debe a una utilización ineficaz de la insulina, que regula la cantidad de azúcar en la sangre, y suele manifestarse en edad adulta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Este tipo representa el 90 % de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física.


Aunque Hanks apareció delgado en el programa de televisión, su peso ha fluctuado a lo largo de los años por exigencias de los papeles que aceptó en el cine.


Son especialmente llamativos los casos de 'Cast Away' (2000) o 'Philadelphia' (1993), películas para las que adelgazó de forma notable.


Hanks indicó que la enfermedad se puede controlar con una alimentación saludable, actividad física y exámenes de glucosa en la sangre.