Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Expedición Ruta Marah

Viaje cultural a golpe de remo por el Ebro

La Asociación Marah Nui de Cuenca ha recorrido el Ebro desde Fontibre a Deltebre para ensalzar su valor cultural y medioambiental.

P. Z. Zaragoza Actualizada 16/08/2013 a las 22:36
2 Comentarios
La expedición, durante su visita a ZaragozaMARAH NUI

La expedición Ruta Marah, que organiza la Asociación Cultural Marah Nui de Cuenca, ha culminado con éxito su recorrido por tierras del Ebro. El pasado 7 de agosto iniciaron una ruta de 8 días que les llevó de Cuenca a Fontibre, para comenzar el viaje de 14 expedicionarios (8 piragüistas y 6 de apoyo).

"Combinamos el trayecto en coche con descensos en piragua y con visitas culturales. Cada año recorremos un río de España y realizamos un documental que colgamos en nuestra web de la Asociación", explica Samuel López, presidente de Marah Nui y coordinador de las rutas. El de este año lleva por título 'Ebro, origen humilde de Iberia'.

Tras realizar expediciones por el Tajo, Júcar, Guadiana y Duero, este año tocaba adentrarse en la cuenca del Ebro. 
Tras el comienzo en Fontibre, atravesaron tierras de Navarra, La Rioja, y Burgos, rumbo a Aragón y, finalmente, Tarragona.


En la Comunidad aragonesa, la ruta Marah Ebro transcurrió por los galachos de Juslibol, Zaragoza, Quinto, Sástago, Belchite, Mequinenza, Caspe y Fayón. El presidente de la Asociación Cultural Marah Nui destaca que lo que se pretende con este tipo de viajes es "ensalzar el valor de nuestros ríos como nexo de culturas, pueblos y gentes, ya que estos no entienden de fronteras de ningún tipo. 

López subraya que “El Río es un ser vivo que nos habla. Y nosotros, los piragüistas de la ruta, no hacemos más que contar lo que nos dice”.“Hoy día, los ríos han pasado de ser nuestros amigos a convertirse en nuestras nuestros vertederos”. La Asociación está abierta a la colaboración de quienes quieran participar en sus expediciones. Entre los posibles destinos fluviales de la Asociación Marah Nui para 2014 ya discurren el Segura o el Guadalquivir.


  • Sandia18/08/13 00:00
    Será por la abundancia de dinero para subvenciones, melón.
  • Ángel17/08/13 00:00
    Lo habrán hecho porque les gusta ese deporte y es una forma diferente de pasar las vacaciones. Pero claro, si luego lo disfrazan de viaje cultural y medioambiental para ensalzar los valores del ebro, y ya de paso enganchan alguna subvención, pues mucho mejor.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo