Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Iglesia católica

Santos Abril asegura que en el Vaticano hay "absoluta transparencia"

El cardenal turolense ha subrayado que el nuevo Papa quiere "abrir la Iglesia" e impulsar cambios, el más urgente "afrontar las irregularidades del Vaticano".

Efe. Zaragoza Actualizada 14/08/2013 a las 13:16
3 Comentarios
Santos Abril, junto al Papa.

El cardenal español y vicecamarlengo del Vaticano, el turolense Santos Abril, asegura que la curia vaticana "está cambiando" para lograr el objetivo del Papa Francisco de que "haya absoluta transparencia y no quede ni rastro de duda" sobre las actuaciones de la Santa Sede.

Así lo ha asegurado Santos Abril en una entrevista concedida a Aragón Radio durante el transcurso de sus vacaciones, que pasa en su localidad natal, Alfambra (Teruel), alejado de la curia.

Según apuntan desde Aragón Radio, Santos Abril ha dicho que "hay cosas que corregir en el Vaticano", pero también que desearía que "en todos los ambientes del mundo el porcentaje de irregularidades fuera el que se tiene allá, aun fustigando y no admitiendo que haya siquiera una. Una sola irregularidad es demasiado".

Para el vicecamarlengo, lo más importante del nuevo Papa es que quiere "abrir la Iglesia", que haya "absoluta transparencia" y ninguna "sombra de duda".

Destaca, además, que el Papa Francisco quiere impulsar cambios, y "el más urgente ahora mismo" es "afrontar las irregularidades del Vaticano", si bien ha asegurado que "no se pueden cargar las tintas" porque "da la impresión de que parece que lo irregular está solo en el entorno de la Iglesia". También se ha referido a la renuncia de Benedicto XVI, algo que, a su juicio, "se debería generalizar".

"No ha tenido miedo en absoluto en decir "renuncio", señala el cardenal, quien lo ha calificado de "acto de coherencia absoluta" y de "gran valentía", porque lo que ha hecho ha sido decir "no puedo hacerlo, que otro lo haga mejor" y quizá "en algunas de las sociedades no iría mal que se aplicaran también estos métodos".

En cuanto a asuntos que implican directamente a Aragón, como el regreso de los bienes de las parroquias orientales depositados en Lérida, ha dicho que hay "conclusiones claras" pero falta la "coherencia" para ejecutar las sentencias.


  • Emeterio15/08/13 00:00
    No dudo de las acciones de base que hacen por ejemplo Cáritas, pero cuando hablamos de "La Iglesia" nos referimos a los "altos mandos". Espero que el Papa Francisco ponga muchas cosas en orden... y que no se lo carguen como a Juan Pablo I, esa es mi opinión. Cristiano, ¿has visto alguna vez que la Iglesia subeste una de sus obras de arte para beneficiar a los desfavorecidos? ¿Han fletado algún avión de ayuda humanitaria con dinero de ellos? Gestionan la caridad de los demas, tontos no son.
  • cristiano14/08/13 00:00
    dejar de meteros con la iglesia, y dedicaros a hacer y luchar contra los que hacen las cosas mal de verdad, porque la iglesia da todo lo que tiene, todos los donativos que recibe los usa para ayudar a esas personas que se an quedado en paro y en la calle y les dan alimentos a muchos les pagan las facturas de la luz dan ropa y defienden los valores morales que nosotros estamos destrozando y arrasando en este mundo de ateismo, mas gente deberia ayudar a la iglesia que mucho cirtican y luego piden ayuda.
  • JUAN14/08/13 00:00
    SI COMO EN EL P.P.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo