Gente

Banderas llama a pensar en un mundo mejor en una gala benéfica en Marbella

El actor ha confirmado que participará en la película 'Mercenarios 3', junto a Harrison Ford y Mel Gibson, entre otros.

Antonio Banderas, junto a su mujer y la modelo Valeria Mazza en Marbella
Banderas llama a la reflexión para un mundo mejor una gala benéfica
EFE

El actor malagueño Antonio Banderas ha celebrado este sábado por la noche la cuarta edición de 'Starlite Gala', evento benéfico que apadrina, donde ha invitado a la reflexión para poner las bases para un mundo mejor, cita que ha aprovechado para celebrar su cumpleaños rodeado por su mujer, Melanie Griffith, y sus amigos.


El malagueño ha resaltado su relación con la Semana Santa, de donde nació su faceta solidaria y la creación de su fundación 'Lágrimas y Favores', cuyos objetivos son dar becas de postgrado a los alumnos de la Universidad de Málaga, colaborar con la asociación Cudeca y trabajar con Cáritas, para lo que recauda fondos con la gala.


Banderas ha indicado que este tipo de eventos benéficos son "insuficientes" para un mundo tan "violento y tan confuso" como el que vivimos, pero ha resaltado que son un paso, ya que son "contagiosas" y con ellas "se van resolviendo pequeños problemas".


Asimismo ha destacado la importancia de que la imagen internacional de Marbella quede ligada al "ocio y a la solidaridad", lugar donde ha decidido celebrar su 53 cumpleaños, ya que es su tierra, puede visitar a la familia y es el lugar en el que nació su hija, Stella del Carmen.


Respecto a la situación económica y política, ha remarcado que es "difícil, compleja, profunda y difícil de opinar y saber cuál es la salida", por lo que ha planteado reflexionar "sobre lo que nos está ocurriendo para aprender algo todos" y sentar las bases de un mundo mejor.Estará en los 'Mercenarios 3'

El actor ha afirmado que formará parte del reparto de "Los Mercenarios 3", proyecto que estaba cerrando en el momento de la gala con sus agentes en Los Ángeles, según ha apuntado, filme en el que estarán también Mel Gibson y Harrison Ford y cuyo rodaje es "de acción inmediata", y que acaba de producir la película "Autómata".


Por su parte, Miguel Bosé, ha manifestado que acabará su gira "papitwo" el miércoles y que ya está "metido en el estudio haciendo nuevo material", y ha asegurado que para él "no hay vacaciones", ya que se pasa el verano encima del escenario.


El cantante Alejandro Sanz, que finaliza este domingo en Starlite su gira española "La música no se toca", ha señalado que ha sido "muy bonito reencontrarse con su gente en su país" y poder hacer esta gira, que ha supuesto "muchos kilómetros, casi 15.000 por carretera, y ha incidido en que terminar en Marbella una "felicidad para todos".


Por otro lado, el actor Imanol Arias ha destacado que con muy poco se puede ayudar, como han hecho las celebridades que han asistido a la gala, que han ayudado a los demás "divirtiéndose", y ha señalado que la experiencia de doblar un videojuego ha sido "fantástica", aunque trabajar con la voz significa que "eres mayor", ha bromeado.


En cuanto a proyectos cinematográficos, ha indicado que está inmerso en 'Guernica de Picasso' y empieza su temporada en 'Cuéntame' en septiembre, que cada año tiene más espectadores, por lo que "están muy desconcertados" y ha dicho que la idea es "continuar hasta terminarla bien" y que "debe tener fin, todo tiene su fin".


La cita ha sido presentada por Anne Igartiburu e Imanol Arias, y ha contado con las actuaciones musicales de Alejandro Sanz, que ha cantado junto a Banderas una canción de Armando Manzanero, Marta Sánchez, Sara Baras, Juan Peña y Roko, así como el ganador del programa 'MasterChef', Juan Manuel Sánchez, y su jurado, han elaborado el menú.


Los beneficios de la gala serán destinados a la fundación de Antonio Banderas, 'Lágrimas y Favores', 'Cudeca', 'Cáritas' y 'Niños en Alegría', que en la pasada edición se recaudaron 267.861 euros para este fin.