Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alicante

Nace un bebé de 6 kilos de parto natural en Denia

Es el primer niño nacido en España por parto natural con más de 6 kilos de peso. La madre no requirió anestesia epidural.

Efe. Denia (Alicante) Actualizada 07/08/2013 a las 23:09
28 Comentarios
Ha pesado exactamente 6,20 kilosEFE

 Una residente británica ha dado a luz a una bebé de 6,20 kilos en el municipio alicantino de Denia, lo que convierte a esta pequeña en el primer bebé nacido en España por parto natural con más de seis kilos de peso, según han informado fuentes sanitarias.

Aunque existen en España otros casos de bebés macrosómicos, es decir nacidos con más de 4 kilos, todos ellos llegaron al mundo mediante cesárea, por lo que esta pequeña se sitúa como el bebé más grande de España por parto natural.

La bebé y la madre se encuentran en buen estado de salud, han informado fuentes del Hospital Marina Salud de Denia, centro sanitario que acogió el nacimiento de la pequeña en la madrugada del martes.

Durante el alumbramiento, la madre, Maxime Marín, de 40 años de edad, no requirió anestesia epidural. Las mismas fuentes han informado de que esta ciudadana británica tiene otros tres hijos.

Tanto la madre como el padre, este de origen colombiano, tienen previsto atender este jueves a los medios de comunicación en el Área de Maternidad del hospital dianense. 




  • squirtle08/08/13 00:00
    Ha pesado 6 kilos y 20 gramos, no 6,20 kilos, en todo caso 6,02
  • sheehan08/08/13 00:00
    Que daño hace el verano a las noticias...
  • MARIA08/08/13 00:00
    Por favor que noticia tan mal documentada, tengo 4 hijos todos con 4 kg. uno con 4.2oo, sin ser diabética. sin epidural y en Zaragoza, el último hace 20 aÑOS
  • garcía08/08/13 00:00
    Durante el embarazo, el médico suele hacer un seguimiento del peso que va alcanzando la embarazada. En esta noticia no se dice nada sobre el embarazo, no sabemos si recibió asistencia médica previa al parto en España, en Inglaterra o en  Colombia, o en ningún sitio.
  • cierzo08/08/13 00:00
    Para empezar, no se porque se critica de donde vienen esta gente, si viven en España seguramente trabajan y tienen derecho a sanidad, que pasa que porque uno sea de fuera, tiene que ser un inmigrante que no aporta nada?? Anda que vaya rasero tienen algunos.  Lo segundo, me pregunto cómo es posible que nadie se diera cuenta de lo grande que iba a venir el bebe. No tuvo controles la madre, o no los quiso, vete tu a saber.  Lo tercero, me importa un pepino que pariera sin epidural, pero estoy hasta las narices que las propias mujeres suelten perlas como esa, como si fuera una proeza de super madre y el resto que usa la epidural son menos madres. 
  • catapulta07/08/13 00:00
    Pues yo pesé 650 gramos y aquí estoy, aguantando la llamada crisis y a este mogollón de corruptos.
  • OSCAR07/08/13 00:00
    Un tio mio nacio en el año 50 y peso 5,7 kg sin cesarea
  • Soldemar07/08/13 00:00
    Mis hijos pesaron más de 4 kilos y nacieron por parto natural, no tuve problemas de azúcar y sólo me engorde lo justo....
  • Nando07/08/13 00:00
    La noticia no es correcta, quizas cuando mi hermano y yo nacimos no se registraba este tema de los pesos, pero mi hermano nacio con 6 kilos y yo con 5 kilos, ambos de parto natural y ambos zaragozanos... y no salimos en Heraldo.
  • Anonimo07/08/13 00:00
    El redactor de esta noticia no tiene mucha idea.... Hay bastantes niños de mas de 4 años que nacen por parto natural, yo mismo fui uno de ellos