Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster (

Telefonía móvil

España es el cuarto país de la UE donde más cuestan las llamadas

Bruselas critica que no están justificadas las enormes diferencias de las tarifas entre Estados miembros, de hasta un 774%.

Europa Press. Bruselas Actualizada 06/08/2013 a las 18:14
10 Comentarios
El coste medio en la Unión Europea es de 9,1 céntimos por minuto, el de España supera los 13AFP

España es el cuarto país de la Unión Europea (UE) en donde más pagan por sus llamadas los usuarios de la telefonía móvil, con un coste medio de 13,3 céntimos por minuto, por detrás de Países Bajos (14,7), Luxemburgo (14,6) y Bélgica (13,8) y empatado con Malta, según un informe publicado este martes por la Comisión Europea con datos de 2011. 

El coste medio en la Unión Europea es de 9,1 céntimos por minuto, si bien las diferencias son tales que hay un desfase del 774% de diferencia entre las tarifas más elevadas y las más reducidas que se encuentran en el mercado comunitario. Países Bajos es el país más caro para estos servicios y Lituania, el más barato.

Sin embargo, Bruselas advierte de que estas diferencias "no están justificadas" por distintos niveles de calidad, coste del servicio o poder adquisitivo de los consumidores.

"Es fundamental que la UE avance rápidamente hacia la construcción de un mercado único y para conseguir un continente realmente conectado", ha declarado la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.

"Estas cifras demuestran claramente que los 28 mercados nacionales en el sector de las telecomunicaciones no están beneficiando a los consumidores en Europa, como sí haría un mercado único", ha insistido.


  • celtibero07/08/13 00:00
    solo en espana se cobra establecimiento de llamada en otros paises setarifa por minuto sin ningun recargo y mas barato pongo por ejemplo reino unido
  • freddy gimeno07/08/13 00:00
    creo que no contemplan las tarifas planas que reducen el coste minuto en el entorno de 3, 5 centimos en algunos casos como orange incluyendo llamadas internacionales a eu china y usa... creo que el estudio contempla los planes de precios tarificados no hace medias con tarifas planas. el consumo medio por cliente en los últimos 2 años se ha reducido a la mitad el uso no lo ha hecho a la mitad.
  • Antonio07/08/13 00:00
    Bueno, el principal problema es de los consumidores, que siguen en las más caras (Vodafone, Movistar y Orange). Algunos piensan que les regalan el móvil, si echaran cuentas verían que casi siempre sale más barato comprarlo libre y pasarse a una operadora más barata... Otros, directamente, no se atreven a pasarse a operadoras "pequeñas" o desconocidas para ellos, como pepephone o simyo, y otros las conocen pero no se quieren pasar como si fueran de peor calidad o el "qué dirán" absurdo. Ya se sabe, estamos en un país en el que o vas en coche o eres un pobre, si vas en bici eres un perroflauta, y así con todo.
  • abelmartinez07/08/13 00:00
    Uff, los Lituanos......   me veo ya subiendo el precio a los países en que sea barato..."para armonizar"...
  • Marta07/08/13 00:00
    #7 alberto: sí, pero en la noticia hablan del precio por minuto. De todas formas, en la misma operadora, hay una tarifa sin establecimiento de llamada en la que el precio por minuto (sin IVA) es de 11 cents y 5,5 cents a partir del minuto 3 y medio. Sigue por debajo de la media ;)
  • Jose07/08/13 00:00
    Por eso nos reclaman una bajada de sueldos, nos sobra, tambien creo que tenemos los sueldos mas altos de la comunidad, no?, o aqui solo se exprime hasta dejarnos secos?. Aparte de retoricas, de que nos quejamos yo veo por las calles que la gente lleva unos moviles carisimos, no entiendo de que nos quejamos, aun las pondria mas caras, total lo que importa es fardar y en eso los españolitos somos los primeros, de comer no tendremos pero vicios, eso que no falte.
  • kebedo07/08/13 00:00
    hasta que no hagan como en francia 20 tarifa plana de voz y de datos  incluidas las llamadas a fijos de 150 paises
  • alberto07/08/13 00:00
    Marta, y qué me dices del establecimiento de llamada. Esos 15 céntimos también se cobran
  • RGC07/08/13 00:00
    Seguro que el FMI ya esta preparando su comunicado para que nos armonicen el precio al del resto de Europa.... Me siento a esperarlo!!!!
  • Marta06/08/13 00:00
    ¿Quién paga esas barbaridades? Mi operadora me cobra 0,6 cents el minuto (0,73 con IVA), ni al céntimo llega.


Pie
Enlaces recomendados