Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

Yogur helado o helado de yogur, diferencia de peso

La OCU ha señalado que estos helados tienen demasiado azúcar y ha advertido de que los que se venden en supermercados tienen entre un 6% y un 10% de grasa.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/08/2013 a las 20:27
4 Comentarios
Lo normal en estos productos son las grasas saturadas y poco cardiosaludablesHA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha avisado de que los helados de yogur son helados y "no yogures" y ha recordado que tienen el doble de calorías que un simple yogur. 

De esta forma, la OCU ha señalado que estos helados tienen demasiado azúcar y ha advertido de que los que se venden en supermercados tienen entre un 6% y un 10% de grasa, mientras que los de las tiendas especializadas poseen entre un 0,5% y un 2%.

"Aunque los que se venden en supermercados tienen más calorías por cada 100 gramos, se venden en porciones más pequeñas. Esto hace que al final todos se muevan en torno a las 140 calorías por ración. Además, la mayoría llevan grasa de leche, pero algunos como el de 'Yogoo' y el de 'La Sirena' tienen grasa vegetal (de coco). Lo normal son las grasas saturadas y poco cardiosaludables", ha informado.

Asimismo, la OCU ha comentado que todos tienen bacterias lácticas en una cantidad razonable para ser un producto congelado, pero inferior como para ser considerado un yogur, y ha informado de que son más baratos en el supermercado.

"En los supermercados e hipermercados el precio por ración va desde los 2,49 euros de 'Yolado' a los 4,1 euros de 'Yogoo'. En las yogurterías/heladerías son más caros y van desde los 2,5 de 'Smöoy' a los 3,5 de 'La Yoghourtería' de Danone. Hay que tener en cuenta que en las heladerías/yogurterías, al contrario que en los supermercados, las raciones no son fijas, ya que varían según ponga más o menos cantidad el dependiente", ha argumentado la OCU.

Dicho esto, la organización ha insistido en que los que se venden en tiendas especializadas son menos grasos y tienen menos calorías, pero al servirse en raciones mayores que los que se venden en supermercados acaba resultando igual.
Más información


  • eva06/08/13 00:00
    Tendremos algo saludable? A este paso entre no mezclar proteinas con hidratos, las dietas de proteinas etc...que vamos a poder comer si casi todo tiene grasa y es no saludable? Siempre verdura, carne ( mientras sea poca) y pescado? 
  • Doctor Explosion06/08/13 00:00
    Y que hace sanidad que no cierra estas tiendas?
  • garcía05/08/13 00:00
    Está bien la advertencia, porque mucha gente piensa que el helado de yogur es simplemente un yogur congelado, pero con las mismas características que el refrigerado. Hay que tomar yogures, con moderación, y no helados de yogur.
  • nanon05/08/13 00:00
    esta noticia esta patrocinada por los amigos de los helados italianos y acaba de hundir a las franquicias de yogurest helados,


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo