Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gente

La gala de Eva Longoria recauda fondos para comedores sociales

"The Eva Longoria Foundation", otra de las beneficiadas del evento, trabaja para fomentar la educación y el futuro de las mujeres latinas.

María Jesús Serrano. Marbella Actualizada 05/08/2013 a las 10:40
0 Comentarios
Eva Longoria durante la celebración de la galaEFE/ALF

La actriz estadounidense Eva Longoria fue este domingo en Marbella (Málaga) la anfitriona de "The Global Gift Gala", un evento benéfico que celebra su segunda edición en España y al que han acudido numerosos rostros conocidos para recaudar fondos para los más desfavorecidos.

La actriz, que paseó por la alfombra roja con un vestido del diseñador Reem Acra, dijo que estaba muy contenta de estar en Marbella con "The Global Gift Gala" apoyando unas fundaciones muy especiales.

"The Eva Longoria Foundation", que será una de las beneficiadas del evento, trabaja por dos causas: fomentar la educación entre las mujeres latinas y el emprendimiento para mejorar el futuro de la comunidad de mujeres latinas.

Longoria explicó que la gala también servirá para recaudar fondos para dos fundaciones de Marbella que ayudan a las mujeres y niños de Marbella y Estepona con comedores sociales.

Eva Longoria dijo que las grandes fortunas y los personajes populares tienen la responsabilidad de colaborar en causas solidarias.

También manifestó que le encanta España, pues la gente es muy generosa, y ha señalado que "The Global Gift Gala" se volverá a celebrar el próximo año, si no en Marbella, sí en España.

Otras celebridades también posaron para la prensa en "The Global Gift Gala", como el actor Jordi Mollá, que habló sobre la industria cinematográfica y afirmó que está sufriendo por la crisis y por otros "enemigos" que tiene el cine.

En este sentido, citó Internet y el uso del cine para el consumidor, "que está cambiando".

Mollá dijo que se animó a colaborar con la gala tras la propuesta de una de sus fundadoras, María Bravo, y en esta edición el actor donó dos cuadros que él mismo pintó para subastar en la gala.

Jordi Mollá, que cree que este tipo de eventos son positivos para "concienciar" a la gente y no olvidar ciertos problemas, apuntó también que entre sus proyectos tiene dos películas americanas, de las que no ha querido desvelar los títulos.

Artistas como Lara Fabián, Manolo Santana, Elsa Anka, Antonia dell'Atte, Ivonne Reyes o Fabiola Martínez, entre otros, también quisieron participar en el evento solidario, que fue presentado por Paloma Lago y Thom Evans, y que contó con las actuaciones de Lara Fabián, Tallia Storm, Sara Pi, Bruce Baps & The Lecheritas y Nate James.

El chef marbellí Dani García fue el encargado de elaborar el menú de la velada, que consistió en ensalada de gambas de Málaga, ajoblanco con peras al vino tinto y gazpachuelo cítrico con merluza y coliflor.

Unos 350 comensales disfrutaron de la cena, en la que el precio del cubierto osciló entre los 20.000, los 10.000 ó los 5.000 euros para las mesas de 10 personas, y 1.000 euros el ticket individual.

En la gala se subastaron nueve experiencias con las celebridades y se rifaron otros 26 artículos, entre chequeos médicos, bolsos o vestidos, con un valor que oscilaba entre los 180 euros y los 6.000 tasados al cuadro de la modelo Naomi Campbell, pasando por los 4.100 euros de un jamón ibérico de jabugo.

Asimismo, se reconoció la labor de otros personajes y fundaciones por su dedicación a la filantropía, como Shemar Moore, que ha recibido el galardón "The Global Gift Philantropist Award"; Bertín Osborne y Genoveva Casanova, que fueron premiados con "The Global Gift Excellence Award", y la Asociación Ser Humano de Marbella, que fue reconocida con "The Global Gift Our Heroes Award".

Las asociaciones beneficiadas por la recaudación de la gala han sido "The Eva Longoria Foundation", "Fundación SOS Día Universal de la Infancia" y la "Asociación Ser Humano" de Marbella, a las que la fundación "The Global Gift Foundation" realiza un seguimiento durante el año para conocer en qué proyectos invierte los beneficios del evento.  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo