Jornada Mundial de la Juventud

El Papa pide a los jóvenes que no sean cristianos de fachada ni a tiempo parcial

"Estoy seguro de que la simiente cae en buena tierra, que ustedes quieren ser buena tierra", les dijo Francisco a los jóvenes.

El Papa Francisco durante la vigilia en Río
El Papa, aclamado en Río_2
EFE

El papa Francisco exhortó este sábado a los jóvenes a ser cristianos al 100%, "no almidonados, de fachada, sino auténticos" y les aseguró que Jesús ofrece "algo más grande que la Copa del Mundo, la posibilidad de una vida fecunda y feliz".


El Obispo de Roma hizo estas manifestaciones durante la Vigilia de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en la playa de Copacabana, de Río de Janeiro, uno de los momentos más sugestivos de las JMJ, al que asisten más de dos millones de jóvenes, según el portavoz vaticano, Federico Lombardi.


"Estoy seguro de que la simiente cae en buena tierra, que ustedes quieren ser buena tierra, no cristianos a tiempo parcial, no 'almidonados', de fachada, sino auténticos. Estoy seguro de que no quieren vivir en la ilusión de una libertad que se deja arrastrar por la moda y las conveniencias del momento", señaló.


Francisco agregó que sabe que los jóvenes apuntan a lo alto, "a decisiones definitivas que den pleno sentido a la vida".


El pontífice también exhortó a los muchachos a no tener miedo a ir contracorriente