Consejos

La Policía alerta en las redes sobre las prácticas de riesgo en el ocio estival

La Policía lanza un decálogo, dirigido especialmente a jóvenes y turistas extranjeros, en el que alerta de la peligrosidad de algunas conductas como el 'balconing' o el consumo excesivo de alcohol.

La Policía Nacional lanza este domingo una campaña en las redes sociales con un decálogo de advertencias, dirigido especialmente a jóvenes y turistas extranjeros, en el que alerta de la peligrosidad de algunas conductas de riesgo propias del verano como el 'balconing' o el consumo excesivo de alcohol.


La campaña denominada "En verano, disfruta seguro" pretende frenar conductas irracionales como el 'balconing', una práctica más habitual entre jóvenes extranjeros que consiste en lanzarse a una piscina desde los balcones de hoteles y apartamentos turísticos.


El decálogo también advierte de la peligrosidad de otras conductas como el 'tamponing', un sistema por el que se impregnan de alcohol tampones que se introducen en la vagina o el ano para acelerar su efecto.


Según ha informado la Policía en nota de prensa, la campaña de seguridad se lanza tanto en castellano como en inglés debido al gran número de turistas extranjeros que en verano se encuentran en España y protagonizan en muchas ocasiones estas conductas.


Además, el decálogo advierte de la realización de deportes de riesgo sin las medidas de seguridad convenientes, las barbacoas no autorizadas o las fotos inapropiadas que se cuelgan en la red.


La campaña policial también pide que se eviten conciertos, festivales o eventos masivos, que se prescinda del alcohol en caso de que haya que conducir así como del consumo de drogas y estupefacientes.


Asimismo, el decálogo avisa de los riesgos que supone compartir fotos y vídeos en las redes, los hurtos de descuideros y carteristas más propicios en verano y de las reuniones nocturnas, con ingesta excesiva de alcohol, que pueden acabar en tragedia.


A partir de hoy, la campaña se difundirá en los dos perfiles de la Policía Nacional en twitter: @policia y @spanishpolice y en www.tuenti.com/contigo, en Facebook y en www.youtube.com/policia.


En este último se colgará un vídeo con medidas de seguridad para disfrutar de un verano seguro.