Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Viajes de película

Del Muro de Juego de Tronos al castillo de Harry Potter por vacaciones

Los países tratan de explotar las localizaciones donde se han grabado grandes películas o series convirtiéndolas en centro de peregrinación turística.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 22/07/2013 a las 11:38
1 Comentarios
Islandia, tierra de Juego de TronosISLAND TOURS

Los mundos de Tolkien, la magia de Harry Potter, las batallas por los reinos de Juego de Tronos, cuentan con millones de fieles seguidores cuyo fanatismo tratan de aprovechar las agencias de viajes y los países que han servido de escenario para estas grandes producciones.

Visitar las heladas montañas de más allá del Muro, el castillo de Hogwarts o la entrañable Comarca es ahora posible si se cuenta con el dinero suficiente para cumplir un sueño para muchos aficionados a estas sagas.

Más allá del helado Muro islandés

Como Jon Snow, en la exitosa serie de 'Juego de Tronos', basada en la saga literaria de George R.R. Martin, el operador turístico, Island Tours, ofrece la posibilidad de viajar más allá del Muro que marca el límite de los siete reinos, un decorado situado en el norte de Islandia en la zona de Dimmuborgir.

La agencia, con sedes en Madrid y Barcelona, oferta un pack de 3 días con alojamiento en un hotel de Reikiavik y excursión en avioneta a Akuyeri, donde se encuentran las nevadas y escarpadas zonas amenazadas por los 'Caminantes Blancos'. El precio de la visita, solo apta para seguidores muy fieles, parte de los 999 euros.

Islandia fue elegida para rodar las escenas del norte donde el "invierno no está llegando", sino que es continuo, por su paisaje escarpado y cubierto de nieve. Tanto en la segunda como en la tercera temporada de la serie, la cadena HBO recaló en Dimmuborgir para estas tomas. Además, este verano, en el que se rueda la esperada cuarta temporada, se han elegido nuevos paisajes del sur de la isla, como el Parque Nacional de Thingvellir, para seguir con las aventuras de los Stark, Targaryen, Lannister y demás habitantes de los reinos de Martin.

Nueva Zelanda, tierra de hobbits, elfos y enanos

Visitar la entrañable Comarca de los hobbits, asomarse al abismo de Helm o pasear por los mágicos bosques de Rivendel es posible si su destino vacacional se desvía hacia Nueva Zelanda.

La web Destino Nueva Zelanda ofrece tours de un día completo o media jornada para los fans de 'El Señor de los Anillos'en la ciudad de Wellington y sus alrededores.

Durante 8 horas se recorren los principales escenarios de las aventuras de Tolkien. Se empieza en el Monte Victoria con visita al mirador de 'Hobbiton' en la aldea de los pequeños Frodo y Sam. Se continúa hacia el valle de Hutt hasta el parque Kaitoke donde se situó el estrecho y mágico valle de Rivendel. Por el camino hay una parada en Isengard, los vados del Isen, el río Anduin, además de observar el abismo de Helm y la localización donde se grabaron las escenas de Minas Tirith. Por algo más de 100 euros los adultos y 50 los niños, la jornada incluye también la visita a la famosa 'Weta Cave', de la empresa encargada de los efectos especiales.

Otra opción que ofrece la misma página es de una jornada de mediodía en 4x4 visitando la ubicación de Isengard con las vistas impresionantes del monte Earnslaw. Además, se recorren los lugares de algunas escenas de 'X-Men: primera generación', o 'Las crónicas de Narnia'. A pesar de ser la mitad de tiempo el precio es similar al anterior cercano a los 100 euros por persona.

Inglaterra y Escocia para magos y muggles

Nueve días de magia y hechizos necesitas si quieres recorrer el callejón Diagón, visitar la cabaña de Hagrid, admirar el impresionante castillo de Hogwarts y conocer todos los secretos del mundo audiovisual de Harry Potter, al alcance de los 'muggles' (personas no mágicas) que visitan Reino Unido.

Catai ofrece un tour de nueve días por unos 2.000 euros para los adultos y 1.300 para los niños, una oferta que no incluye el vuelo.

La aventura mágica comienza en Londres con recorridos por los lugares más representativos que inspiraron algunas escenas de la saga y una visita a los estudios donde se filmaron las películas para conocer los entresijos del rodaje, los efectos especiales y los decorados clave.

La siguiente parada se encuentra en Oxford, donde se pueden visitar varias universidades que sirvieron como pasillos de la escuela de magia, además de la famosa biblioteca adorada por Hermione o la enfermería constantemente visitada por Potter.

En tercer lugar se visita Glasgow, en Escocia, concretamente la localidad de Glencoe, escenario para la primera prueba del torneo de los 3 magos, en la que los participantes debían robar un huevo de dragón. Desde esta zona, el vapor de Fort William recorrerá los paisajes por los que transcurría el expreso de Hogwarts. Además una caminata por los bosques permite visitar la acogedora cabaña de Hagrid y sus 'mascotas'.

La última estación del viaje está en Edimburgo, lugar que sirvió de inspiración para la autora de la novela y desde donde se accede al el castillo de Alnwick, una impresionante construcción medieval, utilizada como exterior de Hogwarts con diversas actividades relacionadas con la hechicería.

Ceetiz ofrece otros tours más reducidos que pueden ser de Londres-Oxford-Lacock (10 horas de recorrido por 287 euros), dos días por Inglaterra (por casi 1.000 euros) o rutas temáticas por la capital londinense (desde 23 euros). Para los fans con bolsillos más ajustados o vacaciones reducidas siempre existe la opción de conformarse con viajar a Londres y contratar una visita de 7 horas a los estudios de Harry Potter, que sale por cerca de 70 euros, incluyendo el autobús de ida y vuelta.

Recorridos personalizados y adaptados

Para visitar los escenarios de muchas otras series y películas lo mejor es buscar un mapa y crear recorridos personalizados y adaptados a las posibilidades de cada uno. Webs como 'Viajes de Cine' y numerosos blogs explican perfectamente las localizaciones de famosas escenas y los mejores tours para los seguidores del séptimo arte y la televisión.

Nueva York, por ejemplo, ofrece la posibilidad de sentirse como Carrie, Samantha, Charlotte o Miranda de compras por las mismas tiendas donde perdían la cabeza, de copas en los bares en los que charlaban o de visita a los apartamentos de las protagonistas en 'Sexo en Nueva York'.

Por otro lado, para los (millonarios) fans de 'Lost', les gustara o no su polémico final, la isla de Oahu en Hawai alberga los misteriosos escenarios donde ocurrió el accidente del 815 de Oceanic Airlines.

Pero no solo en el extranjero se pueden visitar paisajes de película. Nuestro país cuenta con parajes maravillosos que han sido escenario de muchas grabaciones, quizás no tan espectaculares pero igual de fotogénicos.

Aquí en Aragón, sin ir más lejos, en el paraje de Las Tiesas Altas, en el valle de Aísa, a 15 kilómetros de Jaca se filmaron las divertidas aventuras y desventuras de 'Que se mueran los feos' y la plaza de López Allué de Huesca sirvió para recrear la feria de ganado de la película.

Viajes de cine existen así para todos los bolsillos y posibilidades, todo depende del grado de fanatismo de cada uno.


  • Alicia Jaramillo a22/06/15 20:43
    Las locaciones donde se grabó Harry Potter es una de las cosas que siempre he querido visitar, en mi próximo viaje este será un destino que tendré como principal opción. Hace unos días volví a ver Harry Potter en HBO y recordé algunos de estos lugares que son fenomenales. Soy fanática de esta saga , sería genial conocer estos lugares. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo