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Moda

MFSHOW Men arranca en clave sofisticada y contemporánea

Soloio ha sido la encargada de dar el pistoletazo con un desfile que ha remarcado el estilo del clásico 'gentleman'.

Efe. Madrid Actualizada 16/07/2013 a las 22:04
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Desfile MFSHOW MenEFE

La pasarela MFSHOW Men, la primera dedicada a la moda masculina en España, ha comenzado este martes su andadura con los desfiles de Soloio, Mirto y Emidio Tucci, tres firmas de largo recorrido que proponen para la próxima temporada un hombre con gusto por lo sofisticado, pero que no renuncia a lo contemporáneo.

El Museo del Traje ha acogido la primera jornada de esta primeriza pasarela masculina, que reúne las tendencias de la temporada primavera/verano 2014 y cuyo calendario se desarrollará hasta el miércoles.

Soloio ha sido la encargada de dar el pistoletazo con un desfile que ha remarcado el estilo del clásico 'gentleman'. Calzoncillos, camisas y 'shorts', adornados con corbatas, pañuelos, tirantes o pajaritas, en una colección sencilla con una amplia paleta de colores y mezclando diferentes estampados.

"Más que una colección es la presentación de todos los productos que existen en la marca", ha explicado a EFE Estilo Alejandra Brizio, diseñadora de la firma.

Inspirándose en el hombre "pícaro", Brizio ha presentado en su primer desfile prendas "que permiten al hombre expresar su personalidad en tono ácido", ha puntualizado la diseñadora a quien le gusta jugar con diferentes texturas como la seda, el esparto, el algodón, el cuero o el lino.

Todos los modelos han desfilado en calzoncillos con distintos estampados que iban desde flores, hasta las rayas pasando por los cuadros y los cachemires, que se combinaban con camisas y en ocasiones con rebecas y jerséis de lana, prendas muy abrigadas para lucirse en una colección de verano.

Los complementos han sido los verdaderos protagonistas del desfile y entre ellos han sobresalido las alpargatas, elaboradas en seda y rafia, cómodo calzado que se ha presentado sobre calcetines y versionados con cordones o en formato botín.

A continuación ha sido la firma Mirto, con una sólida tradición camisera, la que ha enfrentado su primer desfile como "un reto". Vertebrado en torno a la camisa y protagonizada por los colores vivos como el rojo carmesí y el azul marino, junto a los estampados de rallas verdes turquesa, rosa chicle y salmón en las rayas.

Con un guiño de ironía, Mirto ha presentado una serie de 'looks' formados por camisa y calzoncillos a juego, seguido por bermudas combinadas con polos camiseros, acompañados por corbatas y pajaritas, para finalizar con trajes de chaqueta en clave casual, y una divertida propuesta de pijamas de rayas colchoneras.

"El 99 por ciento de lo que sacamos en pasarela estará el año que viene en tienda", ha señalado Ricardo Fraguas, presidente de una empresa que vende en una veintena de mercados extranjeros y que ha querido demostrar que se puede "diseñar una colección en Madrid, tener sello made in Spain y venderla fuera".

La encargada de poner el broche final la jornada será Emidio Tucci, la línea de moda masculina de El Corte Inglés, que ha subido a la pasarela un hombre "elegante y trendy" con una colección vertebrada en torno al traje de chaqueta, ha explicado a Efe Estilo Javier Millán, responsable de esta firma.

"Líneas ajustadas, ligeras y cómodas", son las claves de la colección primavera/verano 2014, que se ha confeccionado pensando en la "ligereza" de los patrones, ha añadido.

De este modo, trajes y las americanas "desestructuradas" se combinan con patrones que "ajustan a la pierna" en el caso de los pantalones, detalla.

Esta propuesta clásica pero con un toque contemporánea está teñida en una paleta de colores formada por tonos "náuticos", como el azul agua, el rojo marinero, el azul real y el 'navy', junto a una gama de tonos neutros como el gris perla, el azul cielo, y el blanco roto.




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