Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanfermines

Los Miura ofrecen una carrera veloz en el último encierro

El primer parte médico apunta que hay cuatro heridos, uno de ellos una joven herida por asta de toro.

Efe. Pamplona Actualizada 14/07/2013 a las 13:38
4 Comentarios
Los Miura ofrecen una carrera veloz en el último encierroAtlas

Una carrera muy veloz de los toros sevillanos de Miura, en la que una joven australiana ha resultado herida por asta de toro, ha puesto fin a los encierros de los sanfermines de 2013.

Los corredores se han podido lucir ante las astas en esta última carrera, que ha sido cubierta por la manada muy estirada, cinco miuras por delante y el sexto algo más retrasado junto a los cabestros.

A las ocho en punto de la mañana, después de que los mozos entonaran los tres cánticos en los que piden la protección del santo, la manada ha salido de los corrales de Santo Domingo y, a diferencia de lo que es habitual, los cabestros no han tomado la delantera, sino que ha sido un toro el que ha abierto la carrera.

Este toro ha salido a gran velocidad e incluso se ha separado unos metros de sus hermanos y ha ocasionado momentos de peligro al derrotar hacia la derecha, lo que ha sorprendido a los corredores que se encontraban en esa zona.

Otros dos astados negros le han alcanzado y, juntos, han tomado el mando de la manada que, muy estirada, ha cruzado la plaza consistorial y se ha encaminado hacia Mercaderes, donde eran ya cinco los toros adelantados, que han chocado contra el vallado en la curva de acceso a Estafeta, aunque sin llegar a caer.

De esta forma, con cinco toros en cabeza y el sexto algo retrasado junto a los mansos, la manada ha tomado la calle Estafeta, donde se han podido ver bonitas carreras de los mozos ante las astas, aunque la gran velocidad de los bureles ha provocado las inevitables caídas de corredores.

El toro que iba rezagado ha resbalado a mitad de la calle de Estafeta, aunque se ha levantado con rapidez y ha continuado la carrera sin provocar peligro.

Sin mayores incidencias ha pasado la manada por el tramo de Telefónica y se ha dirigido al callejón, donde el grupo ha arremetido contra el vallado y el toro salinero ha alcanzado a una de las chicas que se encontraban en este lugar, a la que ha corneado en el tórax.

La entrada

Los cinco morlacos adelantados han entrado este viernes limpiamente en la plaza y han superado sin incidencias el punto en el que ayer se creó el montón de corredores, que impidió el acceso de los astados y en el que se produjeron numerosos heridos.

Los astados que iban por delante han sido llevados a chiqueros sin problemas por los dobladores, seguidos poco después por el sexto, acompañado de los cabestros.

Con esta carrera han concluido los encierros de los sanfermines de 2013, que han tenido dos fases claramente diferenciadas: los cinco primeros en los que no hubo heridos por asta de toro y los tres últimos en los que se han registrado varias cordadas.

Sin duda, por lo que serán recordados estos sanfermines es por el dramático montón que se produjo en el encierro de ayer sábado, en el que un joven de Vitoria de 19 años resultó herido de extrema gravedad y otros 18 corredores tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios. 


  • garcía16/07/13 00:00
    Para mí, lo mejor de estos sanfermines es que algunos corredores, después de la experiencia del montón, ya no quisieron correr al día siguiente. Me parece una buena decisión. El que quiera arriesgarse, que lo haga para salvar vidas o para evitar injusticias, no simplemente para divertirse. 
  • Torico15/07/13 00:00
    Los Sanfermines también son lo nuestro, no como aragoneses pero si como españoles y además vecinos de Navarra. Además es probable que este fin de semana hubiera en Pamplona más aragoneses que en la mayoría de fiestas de Aragón. Espero que heraldo siga informando de los Sanfermines igual que informa, ampliamente, de las fiestas en Aragón. Y puestos a pedir estaría bien que los boinarosca aflojen unas vueltas la boina que con estos calores parece que se les está recociendo el cerebro (sí, va por el #2)
  • NO ME GUSTA14/07/13 00:00
    las fiuestas de Teruel o de cualquier pueblo de aragon valen 40 veces mas que los sanfermines y desde heraldo no se hace mas que hacerles publicidad en detrimento de lo nuestro , que cansino es es diario con los dichosos sanfermines , menos mal que ya acaban , pido para los proximos años que se haga publicidad de lo nuestro a ver si aprendemos de una vez que lo nuestro es lo primero .
  • Ivan14/07/13 00:00
    El titular esta mal, no a sido limpia porque a una chica la han tenido que operar por una cornada en el torax


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo