Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Encierro

Dados de alta 16 de los 23 heridos en el séptimo encierro de los sanfermines

Se encuentra en la UCI el joven de Vitoria de 19 años, que ha sido el herido más grave tras el montón registrado en la plaza de toros.

Europa Press. Pamplona Actualizada 13/07/2013 a las 18:49
0 Comentarios
Séptimo encierro de sanfermines. Toros de Fuente YmbroAGENCIAS

Dieciséis de las 23 personas que han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el séptimo encierro de los Sanfermines ya han recibido el alta, según los partes médicos publicados por el Gobierno de Navarra.

Continúan ingresados siete mozos, cinco de ellos por diversos traumatismos y dos de ellos con herida por asta de toro. El herido más grave es el joven de 19 años procedente de Vitoria, J.J.M.R., que se encuentra en estado muy grave, tras quedar atrapado en el montón de la plaza de Toros, donde se han vivido momentos de angustia.

El joven se encuentra ingresado en la UCI, con sedación, y precisa de soporte ventilatorio mecánico, tras sufrir un traumatismo torácico con síndrome de asfixia.

Otra de las personas que han resultado heridas en el montón es un joven irlandés de 28 años, que ha sufrido también un síndrome de asfixia. Está ingresado con pronóstico reservado y su situación es estable.

Asimismo, continúan ingresados otros tres corredores que han sufrido diversos traumatismos, pero cuyo pronóstico es menos grave. Se trata de A.L.C., de 43 años y natural de Toledo; A.Q.S., de 24 años y natural de Barcelona; y A.O.O., de 27 años y procedente de Vizcaya.

Finalmente, continúan ingresados los dos corredores que han sufrido heridas por asta de toro. Es el caso de A.B.C., joven de 18 años procedente de Azpeitia (Guipúzcoa), que ha sido empitonado en la zona axilar izquierda en el tramo del callejón. Su pronóstico es grave.

El segundo corredor corneado es I.L., de 35 años y natural de Cleveland (Estados Unidos). Ha sufrido una perforación rectal anterior baja con neumoperitoneo y colección pararrenal izquierda, según el parte médico. Su estado es grave.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo