Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

San Fermín

Tres corneados en el hospital

Los tres corneados son dos españoles y un estadounidense. Los mayores momentos de tensión de la carrera se han vivido en Estafeta, donde un toro ha arremetido contra D.M.V., de Morella, Castellón, que ha sufrido tres cornadas.

Efe. Pamplona Actualizada 12/07/2013 a las 11:57
1 Comentarios
Peligroso y largo sexto encierro de San Fermín con varias cornadasEFE/JAVIER LIZóN

Tres corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con cornadas y otros tres con contusiones y traumatismos producidos durante el sexto encierro de los Sanfermines 2013, protagonizado por toros de la ganadería de El Pilar y que ha resultado muy peligroso.

Aunque el primer parte médico hablaba de cuatro corredores corneados, finalmente en el Complejo Hospitalario de Navarra han confirmado que son tres los heridos por asta de toro que han sido hospitalizados.

Se trata de un estadounidense de 20 años, P.E., que ha sido trasladado desde el tramo de Telefónica con una herida por asta de toro en el abdomen.

J.M.B.C., de Barcelona, de 42 años, ha sufrido dos heridas por asta de toro en el brazo derecho y su pronóstico es menos grave.

Los mayores momentos de tensión de la carrera se han vivido en la calle Estafeta, donde un toro ha arremetido en reiteradas ocasiones contra D.M.V., de Morella, Castellón, que ha sufrido tres cornadas, dos en la ingle derecha y una en la pierna izquierda.

Aunque está pendiente de valoración y los facultativos han indicado que hay que ser prudentes, han apuntado que existe el riesgo de que haya resultado afectado tejido nervioso importante.

También han sido trasladados al hospital, T.T., de 48 años, de Colorado (Estados Unidos), con contusiones; el madrileño J.A.F.G., de 34 años, con policontusiones, y el pamplonés X.I.D., con traumatismos en la pierna.


  • perico12/07/13 00:00
    Vamos a ver que chiste hacemos con el catalán...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo