Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

080 Barcelona Fashion

Custo y TCN, la fuerza de la experiencia

Ambas firmas han coincidido en la profusión de color y en reivindicar su esencia, TCN con tejidos vaporosos y Custo con mezclas de texturas.

Déborah Hap. Barcelona Actualizada 11/07/2013 a las 23:02
0 Comentarios
Custo y TCN, la fuerza de la experienciaAtlas

Custo Barcelona, que ha cerrado este jueves el 080 Barcelona Fashion, y TCN, la diseñadora que ha regresado tras algunas temporadas compartiendo pasarela con Madrid, han demostrado en sus colecciones la fuerza de la experiencia y el oficio.

Aunque distintos, han coincidido en mucho color y en reivindicar su esencia, TCN con algodones y tejidos vaporosos, envolventes cómodos y amorosos, y Custo con sedas, brillos y mezclas de textura, grafismos y color para potenciar una imagen chic, aunque con apariencia casual.

Custo ha enseñado en 080 un preludio de lo que presentará en septiembre en Nueva York, una colección inspirada en lo tribal pero con connotaciones "chic y glamour".

Muchos vestidos y túnicas con estampados de todo tipo y toques de brillo y mucho trabajo de reinvención es lo que ofrece Custo Dalmau para el año que viene como sello de identidad.

Custo ha anunciado que quiere desembarcar en China y busca un socio "que es tan difícil de encontrar como una novia para casarse", y que aunque en España y en Europa no hay mucha alegría económica, hay otros mercados que funcionan muy bien.

Según Custo, de las 70 tiendas que tiene por todo el mundo, Miami, Las Vegas, Nueva York y Arabia Saudí son las que mejor funcionan, y Barcelona por el turismo, y ha remarcado que su facturación creció en 2012 casi un 3 % respecto al año anterior.

La colección de TCN está inspirada en el desierto, el calor y la arena ardiente, y en los espejismos de los oasis, un concepto del que se sacan los colores canela, azafrán, aguamarina y azul, sobre los que gira la colección.

Rayas con encaje de crochet, que parecen tatuajes de henna, conviven en biquinis y trajes de baño mínimos, con vestidos tipo caftán, túnicas vaporosas y turbantes multicolores para protegerse del sol cuando más calienta, y camisolas con estampados arabescos, semillas africanas y bordados artesanales. Ha sido un desfile que ha unido prêt-á-porter, baño, lencería y ropa de casa.

TCN ha iniciado para esta temporada un plan de expansión en Europa en tiendas multimarca tras años en los que las ventas eran más para atender la demanda que fruto de una estrategia de ventas.

Al showroom de Italia, se han sumado tres en Alemania, Francia e Gran Bretaña, en los que a partir de la semana próxima se venderá la colección de baño del año que viene.

Con deliciosos vestidos de Shipper/Arqués a base de estampados hechos con impresión digital en 3D, ajustados al cuerpo y con falda acampanada, han arrancado este jueves los desfiles, en los que se han visto algunas modelos excesivamente delgadas que poco aportan a la ropa que se ponen.

Natalie Capell, con tienda en el barrio Gótico de Barcelona, ha presentado su primer desfile en una pasarela que ha resultado algo repetitiva, pero agradable y con cierto aire francés.

Propone vestidos largos, rectos y muy simples con toques casi decó, a base de superposiciones de tul y cinturas de seda natural, muy apropiados para momentos especiales de poco compromiso, que con faldas más corta tendrían más ocasiones para lucirse.

Alexis Reyna, arropado en directo por su nuevo proyecto musical 'Alexis Reyna y las Semillas' ha desgranado moda urbana para transgresores con deconstrucciones de americanas, abrigos y vestidos, todo con hombros "oversize", muy caídos y con mangas larguísimas.

Mucho colorido, algunos brillos y contrastes de blancos y negros, con un toque hasta esperpéntico, y mucha mezcla de ideas y de creación que deben pulirse. Para los días de mas calor vestidos mini de punto con estampados personales y llenos de mensajes.

Juan Pedro López ha sido una de las mejores colecciones del día por su línea reloj de arena, costura y colorido a base de platas con destellos fucsia y blanco.

Las líneas marineras de siempre, pero muy definidas, también se han empleado para vestir de noche a mujeres con un toque de lujo pero sin excesos.

Escaso acierto ha tenido Celia Vela con sus propuestas, sin un concepto claro y con exceso de tejido para decir más bien poco. Lo mejor el colorido, los verdes y los rojos, y los estampados inspirados en los grabados ingleses de caza de siempre.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo