Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Greenpeace

Alejandro Sanz viajará al Ártico con Greenpeace

La travesía tiene, entre sus objetivos, comprobar el retroceso que sufren los glaciares y la capa de hielo del Ártico "debido al cambio climático", así como "evidenciar" el peligro que supondría un vertido de petróleo.

Efe. Madrid Actualizada 11/07/2013 a las 18:46
9 Comentarios
El cantante Alejandro SanzEFE. RAFA ALCAIDE

El cantante Alejandro Sanz se unirá del 14 al 20 de julio a la expedición al Ártico que Greenpeace realizará para poner de manifiesto la necesidad de proteger ese ecosistema único.

La travesía tiene, entre sus objetivos, comprobar el retroceso que sufren los glaciares y la capa de hielo del Ártico "debido al cambio climático", así como "evidenciar" el peligro que supondría un vertido de petróleo en este lugar prácticamente inexplorado y cómo sus habitantes perderían su tierra, ha informado Greenpeace.

"Tenemos que ser conscientes de que si salvamos el Ártico salvaremos mucho más. Es la batalla medioambiental más importante del momento, porque está en juego uno de los pocos lugares del planeta donde aún existe un equilibrio medioambiental y porque lo que suceda allí nos afecta a todos", ha expresado Sanz en el comunicado enviado por la organización no gubernamental.

El artista español viajará al extremo sur del círculo polar ártico para ser testigo de la belleza de esta tierra y la forma de vida de los Inuits -el pueblo originario que habita ese suelo-, así como también el modo en que el cambio climático y la presión humana amenaza su forma de vida y la naturaleza sobre la que se sustenta esta comunidad.

Según un informe de Greenpeace, el Ártico podría quedar sin hielo dentro de 10 o 20 años, con graves efectos sobre la población, la fauna y flora, y la economía.

Sanz hará un pedido global para que personas en todo el mundo se unan a Greenpeace a través de la web www.salvaelartico.org para declarar esta zona "Santuario protegido", es decir, "crear una región protegida en el Polo Norte donde se prohíba la extracción petrolera y la pesca industrial".

Más de tres millones de personas, ha informado la organización, se han unido ya a la campaña, entre ellas Alejandro Sanz, para que las empresas petroleras abandonen el Ártico.


  • Ich11/07/13 00:00
    Si la Fundación Rockefeller creó y financió a Greenpeace. ¿Financia también a artistas como: Alejandro Sanz, Alaska y demás? El Ártico no se está derritiendo, antes era la capa de ozono, luego el calentaMIENTO global y ahora el cambio climático. Alguién me puede decir qué salarios cobran los filantros jefazos de Greenpeace...
  • Ich11/07/13 00:00
    ¿Por qué Greenpeace no habla de las energías libres? Antigravitación eléctro-magnetismo, etc..
  • Ich11/07/13 00:00
    No te preocupes por el Ártico, Alejandro, dentro de poco Canadá y USA serán el mismísimo Polo Norte. Así que no tendras que desplazarte mucho de USA, ya que vives allí para no tributar en España. PD Tus canciones son vomitivas.
  • JOSE CALADO11/07/13 00:00
    POR FAVOR, ¿podemos hacer algo para que se quedé allí para siempre y no vuelva?
  • Soy un mar (helado) de dudas11/07/13 00:00
    ¿Vas a celebrar un concierto y a cobrarles la entrada a los pingüinos? ¿O va a ser para los Inuits (qué bonito queda eso de hacerse fotos con aborígenes que el resto del año te la sudan...)? ¿O tal vez los verdaderos privilegiados van a ser los científicos, que estos sí que saben lo que es trabajar (igualito que tú) y hacer algo de provecho para la sociedad (igualito que tú)? ¿Vas a donar la recaudación a Greenpeace? O mejor todavía, ¿por qué no donas parte de tu fortuna a Greenpeace para que de verdad hagan algo de provecho por una vez? Lo siento por los que estén por aquellas latitudes, que me perdonen, pero lo mejor que nos podía pasar a los españoles es que te quedases allí permanentemente y no tener que aguantarte...
  • q11/07/13 00:00
    Creo que los dirigentes de Greenpeace pagan a escote el viaje y estancia.
  • chema11/07/13 00:00
    Pues yo estoy encantado con la noticia. Con los Twits que mande desde alli tenemos risas para todo el año
  • Quedate alli11/07/13 00:00
    Ahora resulta que es un tio comprometido socialmente y preocupado por el medio ambiente, a lo mejor piensa que si se deshiela el Artico se inunda su casa de Miami. Nos quiere hacer creer que le preocupa los Inuits y al Artico?? hara un concierto por una modica cantidad alli?? Si de verdad esta preocupado supongo que donara algo de su fortuna a los cientificos que va a acompañar ayudando asi a sus investigaciones. Aunque lo dudo mucho ya que mientras Bon Jovi venia a España y daba un concierto sin cobrar para que ninguno de sus fans se quedara sin ir a verlo por la crisis, este personaje que presume de español estaba dando un concierto con la entrada mas barata de 48 euros.
  • alberto11/07/13 00:00
    como es GRATIS ,se compromete. es curioso que NO QUIERE COMPROMETERSE Y PAGAR IMPUESTOS EN ESPAÑA... eso si,dinerito fresco en Lichtenstein,junto al Artur Mas(padre)


Pie
Enlaces recomendados