Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Orgullo Gay

Las carrozas del Orgullo Gay comienzan a recorrer Madrid

Las manifestaciones del Orgullo Gay se respaldan bajo el lema "Jóvenes sin armarios" y además aprovechan para protestar contra los recortes.

Efe. Madrid Actualizada 06/07/2013 a las 22:03
4 Comentarios
Uno de los participantes de la manifestaciónEFE

Las veintiuna carrozas del Orgullo Gay han comenzado a recorrer las calles del centro de Madrid en una manifestación en la que de nuevo el arco iris pone color a esta celebración bajo el lema "Jóvenes sin armarios", pero también una protesta contra "los recortes y a favor de la sanidad publica".

El sonido de los tambores y el olor a pólvora con una gran carraca ha sido el pistoletazo de salida de la manifestación encabezada con una gran pancarta de los convocantes, el Colectivo y la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, COGAM y FELGTB.

Las presidentas de estos colectivos, Esperanza Montero y Boti G. Rodrigo, portan una pancarta en la que reclaman "Jóvenes sin armarios".

Se han unido a la convocatoria las representantes del PSOE Purificación Causapié y Maru Menéndez, y el secretario general de IU, Cayo Lara, además de miembros de EQUO y otros colectivos que han querido aprovechar este acto para pedir "una educación e igualdad sin recortes" y una sanidad "pública, gratuita y universal".

El intenso calor que hace en Madrid y que supera los 40 grados ha provocado que los asistentes se protejan con abanicos con el color del arco iris y consuman muchas botellas de agua.

En la marcha se pueden leer textos como "Mi libertad preserva la tuya", "Sexo, raza, credo, el mundo es bello porque es variado", "No distingue el amor, ni el sexo, ni el color" y "Homofobia es machismo".


  • penoso09/07/13 00:00
    Estas demostraciones es que dan vergüenza.
  • Jesus G07/07/13 00:00
    Este tipo de actos lo único que hacen es profundizar el estigma social y el cliché del homosexual como maricona loca juerguista y viciosa, muy en contra de los homosexuales. Eso sí, cada cual, que elija dónde quiere estar. Creo que los homosexuales (hombres) son hombres a los que les gusta los hombres y ya está, no esta clase de gente desestructurada que llena unas carrozas con dinero público y se dedica a insultar a quienes no les aplauden.
  • Jesus G07/07/13 00:00
    Y, por cierto, vergonzoso el programa de Aragón televisión (de nuevo, pagada obligatoriamente por nuestros impuestos) programa de esos de la tarde que hablan de la "actualidad" en el que el mal llamado orgullo gay se celebra en glorieta sasera con dos travestis emplumados. Otro ejemplo de cliché degradante... no hace falta irse hasta Madrid.
  • antonio07/07/13 00:00
    ¿Los personajes principales de IU tienen tanto tiempo para estar en todo tipo de fregados como éste?Cayo Lara sale en todo tipo de "manis", sean contra lo que sean. En Aragón tenemos al "amigo" Barrena, que siempre haya una cámara de televisión o fotografías sale, ¿cómo lo consigue?, nadie tiene la explicación, pero lo mas seguro es que no hace nada mas que sujetar pancartas y similares,¿trabajar?¿Que esos?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo