Sociedad

Orgullo Gay

Las carrozas del Orgullo Gay toman las calles de Madrid

Las manifestaciones del Orgullo Gay se respaldan bajo el lema "Jóvenes sin armarios" y además aprovechan para protestar contra los recortes.

Uno de los participantes de la manifestación
Las carrozas del Orgullo Gay comienzan a recorrer Madrid
EFE

Las veintiuna carrozas del Orgullo Gay han comenzado a recorrer las calles del centro de Madrid en una manifestación en la que de nuevo el arco iris pone color a esta celebración bajo el lema "Jóvenes sin armarios", pero también una protesta contra "los recortes y a favor de la sanidad publica".

El sonido de los tambores y el olor a pólvora con una gran carraca ha sido el pistoletazo de salida de la manifestación encabezada con una gran pancarta de los convocantes, el Colectivo y la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, COGAM y FELGTB.

Las presidentas de estos colectivos, Esperanza Montero y Boti G. Rodrigo, portan una pancarta en la que reclaman "Jóvenes sin armarios".

Se han unido a la convocatoria las representantes del PSOE Purificación Causapié y Maru Menéndez, y el secretario general de IU, Cayo Lara, además de miembros de EQUO y otros colectivos que han querido aprovechar este acto para pedir "una educación e igualdad sin recortes" y una sanidad "pública, gratuita y universal".

El intenso calor que hace en Madrid y que supera los 40 grados ha provocado que los asistentes se protejan con abanicos con el color del arco iris y consuman muchas botellas de agua.

En la marcha se pueden leer textos como "Mi libertad preserva la tuya", "Sexo, raza, credo, el mundo es bello porque es variado", "No distingue el amor, ni el sexo, ni el color" y "Homofobia es machismo".

Etiquetas