Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vaticano

Aprobado el segundo milagro de Juan Pablo II, que podría ser canonizado a finales de año

Fuentes vaticanas barajan el 24 de noviembre o el 8 de diciembre como posibles fechas para la ceremonia, en la que también podría ser canonizado Juan XXIII.

Europa Press. Roma Actualizada 02/07/2013 a las 20:52
10 Comentarios
Juan Pablo II

Los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos han aprobado este martes el segundo milagro atribuido al beato Juan Pablo II y que abre las puertas a su canonización, según han informado a Europa Press fuentes vaticanas. De este modo, solo falta el decreto firmado por el Papa Francisco para oficializar el segundo milagro de Karol Wojtyla.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, las mismas fuentes barajan la fecha del 24 de noviembre, el término de la celebración del Año de la Fe, o el 8 de diciembre, como posibles fechas para la ceremonia de canonización de Juan Pablo II, sin embargo la fecha definitiva será anunciada después que el Papa Francisco firme el decreto.

Además, la prensa italiana indica que la ceremonia de canonización de Juan Pablo II podría realizarse junto con la de Juan XXIII, conocido como el 'Papa bueno'. Así, el diario italiano 'La Stampa' indica este martes que "inesperadamente, los cardenales y obispos también tendrán que discutir sobre otro caso, que se ha añadido en estos últimos días, el de la canonización de Juan XXIII", el Pontífice que convocó el Concilio Vaticano II, fallecido hace 50 años y cuya beatificación se produjo en el año 2000.

En esta línea, precisa que este cambio "no previsto" demuestra "la voluntad para celebrar juntas" las dos ceremonias de canonización y señala que Wojtyla y Roncalli "podrían ser santificados en diciembre de 2013, inmediatamente después de que termine el Año de la Fe, dado que la hipótesis inicial de octubre parece cada vez menos plausible por la falta de tiempo y por problemas de organización".

Karol Wojtyla fue beatificado el 1 de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora Papa emérito Benedicto XVI. En aquella ocasión, se trató de la curación, dos meses después de su muerte, de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Juan Pablo II en sus últimos años.

Por su parte, Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000, durante el Jubileo, en la misma celebración de la beatificación de Pío IX. En aquella ocasión, el milagro aprobado para su beatificación la curación de sor Caterina Capitani en 1966.

El Papa Juan XXIII convocó el Concilio Vaticano II y murió mientras el Concilio seguía su curso, muchos obispos propusieron proclamar al 'Papa bueno' santo por aclamación, pero su sucesor, Pablo VI, prefirió seguir las vías canónicas, por lo que se puso en marcha un proceso canónico y después fue beatificado con su predecesor Pío XII.


  • Jose03/07/13 00:00
    jajaja Pero de verdad puede haber gente que aún se crea toda esta farsa?
  • jose miguel03/07/13 00:00
    esta es la poderosa Iglesia, vergonzoso, a ver si verdaderamente hacen algún milagro por una vez en su historia y acaban con la pobreza en el mundo. Que se lo apunte elk señor Rouco.....
  • rupuon03/07/13 00:00
    Si este Papa entra en esto dice mucho de él....
  • el menda03/07/13 00:00
    jajajajajajajajajaj y ja!!
  • Antonio03/07/13 00:00
    Las canonizaciones quizá no sonaban ridículas hace unos siglos o, incluso, unas pocas décadas, pero hoy en día da verdadera lástima y vergüenza ajena.
  • hades03/07/13 00:00
    Cosas de la vida... hace poco estrenaron en santa engracia las figuras de escriva de balaguer y ahora el papa que lo hizo santo podria hacerse santo tambien... no hay nada como tener poder y estar bien posicionado para que te hagan santo.
  • La verdad aunque duela03/07/13 00:00
    Reto al papa actual a hacer un milagro y conseguirme un trabajo. Si lo consigue que lo canonicen en el acto.
  • zaragoze03/07/13 00:00
    Yo alucino con la Iglesia. Tienen capacidad de hacer milagros y los hacen dentro de la propia empresa, las beneficiarias son monjas. Con la cantidad de niños muriendo en todo el mundo por terribles injusticias y va Dios y les concede poderes de corto alcance. Desde luego que grande debe de ser la fe...
  • Ernesto03/07/13 00:00
    Qué rabia os da a algunos que la Iglesia siga su curso como siempre, como hace 20 siglos (ojo, veinte siglos) y como hará hasta el fin de los tiempos. ¡Qué mania persecutoria! Ya que no sois católicos, ¿qué os importa? Y sí, ADEMAS de proclamar santos, TAMBIEN cuidan a los pobres, a los abandonados, a los marginados, esos que seguro que vosotros cuidais también (es ironía, claro). En fin, un Santo alegre al que rezar y pedir por todos, católicos y no católicos. Enhorabuena al Papa Francisco.
  • don quijote03/07/13 00:00
    Por esa regla de tres tenían que santificar a miles de médicos e investigadores anónimos que cada día salvan , DE VERDAD , vidas sin esperar ninguna medallita a cambio ...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo