Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

Arola decidirá con "serenidad" si continúa en Madrid

Hacienda precintó la semana pasada la bodega de su restaurante madrileño por deudas tributarias.

Efe. Madrid Actualizada 01/07/2013 a las 16:06
13 Comentarios
Sergi Arola

El chef Sergi Arola decidirá en las próximas semanas "con serenidad" si continúa su "apuesta" gastronómica en Madrid, después de que Hacienda precintase la semana pasada por deudas tributarias la bodega de su restaurante madrileño, con dos estrellas Michelin.

Arola y su esposa y jefa de sala del restaurante, Sara Fort, han hecho este anuncio en un comunicado dado a conocer este lunes, en el que califican de "inexplicable" la acción ejecutiva de la Agencia Tributaria, lo que les obligó a "suspender con carácter provisional" la actividad de su negocio, situado en la madrileña calle de Zurbano.

"A la espera del devenir de los acontecimientos", Arola comunica a sus "clientes y amigos" que le resulta "imposible atender nuestro trabajo en los estándares de servicio y atención que se espera de un local de nuestra categoría", y más en una ciudad "con el prestigio internacional de Madrid, candidata a futuros eventos de repercusión mundial".

El chef aprovecha para "agradecer de corazón en estos difíciles momentos" las "múltiples" muestras de cariño que ha recibido y la "solidaridad de compañeros de profesión y medios de comunicación", y aprovecha pare recordar que este proyecto lo inició "con mucha ilusión, dedicación y esfuerzo en otros tiempos de nuestra economía".

En los últimos años, reconoce, "nos hemos visto afectados por una bajada sin precedentes del consumo, como ha sucedido en muchas empresas de este país y, en especial, en el sector de la restauración".

"Hemos pasado tiempos muy difíciles para mantenernos a flote, siendo nuestro principal objetivo cuidar nuestro servicio al cliente y proteger los puestos laborales de nuestros empleados, manteniendo, con mucho esfuerzo personal, unos estándares de calidad inmejorables", destacan el chef y su esposa.

Ambos aseguran que tienen "la conciencia tranquila" por cómo han hecho las cosas, "adecuadamente, cumpliendo con nuestras obligaciones con proveedores, Hacienda y Seguridad Social dentro de nuestras posibilidades financieras en estos tiempos de crisis".

Y con la "certeza de haber velado -dicen en el comunicado- por los intereses de nuestro equipo y de nuestros clientes".

De ahí el anuncio de que estudiarán "con serenidad en las próximas semanas" el alcance de las medidas. Luego "decidiremos el sentido de la continuidad de nuestra apuesta gastronómica en Madrid".

Mientras tanto, proseguirán con su actividad en el otro restaurante que tienen en Madrid, 'Vi Cool', situado en la calle Huertas, "así como en el resto de locales que asesoramos en distintos países". En cualquier caso, se muestran optimistas y esperan "tener pronto buenas noticias".

A las pocas horas de tener que cerrar su local, Arola declaraba que no descarta "hacer las maletas" y establecerse definitivamente fuera de España, al tiempo que calificaba de "escarmiento" la acción de la Agencia Tributaria.


  • Aragones201/07/13 00:00
    Si quieres mi opinión, vete de España. Y guardame sitio que me voy contigo. En España no hay sitio para emprendedores. Lo ocupan todo corruptos, vagos y lametraserillos.
  • Jesús01/07/13 00:00
    Si quieres la mia, la opinion digo. Vete de España Sergi...pero PAGA antes lo que debes, lo que mas sobra en este puñetero y maltratado pais, son morosos y mas si lo son Hacienda, Sergi. Que pagamos siempre los mismos. No te jode.Paga primero y vete luego donde te plazca, como si quieres irte a la puñetera m....
  • giner01/07/13 00:00
    pues yo no le perdono lo que nos debe a todos los españoles, primero que pague y luego que haga lo que quiera, o, como no es politico  le perdonamos lo que nos roba
  • Indio Flechero01/07/13 00:00
    Aragones2, Te puedes ir con este tipo de emprendedores que no se hacen cargo de sus obligaciones, pero para hacer concursos y anuncios televisivos no se siente perseguido, su situacion no le viene de hace cuatro dias, ahora bien si tu apoyas a defraudadores te posicionas solo, yo cumplo con mis obligaciones tanto con hacienda como con La seguridad social y seguro que no tengo ni una minima parte del patrimonio de este señor.
  • Elias01/07/13 00:00
    Con serenidad, con mucha serenidad y una vara de fresno, le explicaria a usted y a los muchos como usted, sr Arola, porque es necesario cumplir con hacienda, como cualquier hijo de vecino. 
  • Jesús01/07/13 00:00
    Mira Sergi, lo primero que debes hacer con o sin serenidad, es pagar los mas de 300.000 euros que debes a Hacienda, es decir a todos nosotros. Eso primero, luego ya, haz lo que te plazca, puedes vender tu modesta casa de Chamberi por los 825.000 que pides (que no se si los vale o no, pues ya has bajado 75.000 euros de los 900.000 que pedias hace pocos dias), puedes vender alguno de tus garitos, el de Bombay por ejemplo, o el de Santiago(Chile), el de Hong Kong, el de Suiza, el de Brasil o el de Portugal. El que quieras, pero paga Sergi. No se puede ir de figura y luego dejar que apechugen los de siempre. Yo Sergi, un puñetero currante, harto estoy de pagar religiosamente a cuenta de mi escualida nomina, lo que tu, y muchos otros Sergi de este pais timan (por no llamar ROBAN), hasta que los pillan. La cara de vergüenza se me caeria en tu lugar, si con todo ese patrimonio, no tuviese bemoles de cumplir como cualquier ciudadano, si no sabes administrar lo que ganas, es tu problema, no del resto de españoles.Pintan bastos para todo el mundo, pero para todos por igual, que no veo que puedas tener tu de especial a la hora de pagar, que no tenga yo. Y tienes ademas el valor de "amenazar" con marcharte fuera. Cuando hayas pagado, vete y no vuelvas, aqui y ahora mas que nunca, sobran Sergis y sobran timadores, defraudadores y ladrones. Y cortate un poco, no tengas tanta caradura ademas. Sergi.
  • tanlejosytancerca01/07/13 00:00
    ¿Alguien se imagina una inspeccion de hacienda deteniendo un partido de futbol a alguno de los muchos equipos de elite que deben millonadas a la agencia tributaria? ¿A que no? como diria aquel, ¿a que no hay huevos? No defiendo a Sergi Arola , si ha cometido a algún delito que lo pague pero ya me gustaria a mi que se comportaran con la misma "profesionalidad" con unos que con otros.
  • io01/07/13 00:00
    sr. Arola, creo que viendo las deudas que tiene con la s.s. y hacienda, casi es inaudito que se plantee continuar con ese negocio, ahora eso si pague lo que debe como tendriamos que hacer los demás. Lo que no se como no ha cerrado antes, porque por amor al arte no trabaja nadie y ud. no creo que sea la excepcion.
  • Julio01/07/13 00:00
    Lo mejor es que cierre el restaurante, esto es como quie mueve una pieza mal en una partida de ajedrez puedes dar marcha atrás o seguir con el error hasta que te arruina la partida, en España no hay negocio ni habrá durante muchos años. 
  • YM01/07/13 00:00
    Jesus, increible comentario. No podria haberlo dicho mejor. Este es otro sinvergüenza de los tantos q nos sobran, que encima de ricos, roban y aun encima se chulean. FUERA DE AQUI
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo