Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Acuerdo comercial

Los televentas de telecomunicaciones no llamarán después de las 20.30

Las operadoras se comprometen a no repetir las llamadas a los consumidores que no quieran el producto ofrecido hasta pasados tres meses.

Efe. Madrid Actualizada 25/06/2013 a las 23:47
18 Comentarios

Las operadoras de telecomunicaciones han acordado que en sus operaciones de captación de nuevos clientes por teléfono (televenta) no llamarán después de las 20.30 y ante una negativa de un consumidor no repetirán la llamada hasta pasados tres meses.

Este acuerdo afecta a Jazztel, ONO, Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo que en un comunicado informan de que han suscrito un acuerdo para mejorar su primer código deontológico de autorregulación de 2010.

En esta revisión del código se establece que el horario de llamadas a posibles clientes se reduce de las 10.00 a las 20.30, mientras que hasta ahora se extendía hasta las 22.00, y los sábados de 10.00 a 14.00, iniciándose una hora más tarde, y sin llamadas los festivos y domingos.

Las operadoras se comprometen a no repetir las llamadas a los consumidores que no quieran el producto ofrecido hasta pasados tres meses.

Las compañías realizarán encuestas periódicas a los usuarios sobre la actividad de televenta y crearán una comisión para evaluar los resultados obtenidos.

También se comprometen a no utilizar medios engañosos para vender los productos a los consumidores y a utilizar un registro común de teléfonos para todos los operadores.


  • hola26/06/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Jazztel es, con diferencia, la que peor se comporta en este aspecto y su bombardeo es constante, ya puedes decirles lo que sea que siguen y siguen. Las operadoras no tendrían que acordar absolutamente nada. Esto tendría que ser tan fácil como en el primer momento en que te llamen y digas que no quieres mas llamadas, que te dieran de baja, así de sencillo. Si les metieran unas multas de varios ceros, cada vez que se saltan esto, escarmentarían rápido
  • Arturo26/06/13 00:00
    Esto es de traca. Parece que nos están perdonando la vida cuando esto es una intromisión absolutamente fuera de lugar. ¿Qué pasa en este país que todo vale para hacer dinero y que cualquier derecho se supedita a que las compañías hagan negocio? ¡Yo estoy HARTO de que no me dejen en paz ni en mi casa! Buenas multas habría que meterles y esto se cortaría pitando. Y no nos engañemos. Esto que se han inventado ahora del horario no es tal y como dicen. Lo que ocurre es que se han dado cuenta que nadie contrata por esa vía ni da sus datos bancarios a una persona que llama por teléfono y que no conoce de nada. Como no se contrata hay que recortar plantilla y horario porque el invento no rinde. Pero ya que recortamos lo vamos a vender como "gran acto de magnanimidad". Venga ya, que si les funcionara nos llamarían hasta a las 2 de la madrugada. Encima se creen que somos idiotas.
  • Ana26/06/13 00:00
    Yo también me apunté a la lista Robinson, registrando mi móvil, y puedo aseguraros que NUNCA recibo llamadas ni de Movistar, ni de Jazztel ni de nadie..... así de fácil. Suerte y saludos. 
  • albergo26/06/13 00:00
    Yo, no sirve de nada no cogerlo, eso hacía yo al principio, pero siguen y siguen llamando hasta que lo coges..., lo que sí voy a hacer a partir de ahora es decirles que estoy apuntado a lista esa, y decirles que estoy grabando la llamada..., el otro día me llamaron también de unos electrodomésticos para decirme que tenían unas rebajas muy buenas, y unos de una casa de seguros, ¿irá esto a más y a peor?
  • PROSKRITO26/06/13 00:00
    # 6, por una vez : fina ironía, ahora que los " vasos comunicantes se van igualando " ( pronto será mas barata la tele-venta autoctona )
  • Ana26/06/13 00:00
    ?Y la supuesta ley que salio hace un tiempo para queestas llamadas no se produjeran??? Lo de las Lista Robinson no vale para nada. Yo hace años que estoy apuntada y me siguen dando la paliza. Las compañias de telefonia se venden las listas de clientes para esto.
  • PEPIN25/06/13 00:00
    Tenía que existir una clave para darse de baja de este tipo de llamadas. Algunas veces llama hasta ¡La misma compañía en que tienes contratado el servicio!
  • pepito25/06/13 00:00
    ¿Y quienes son para llegar a este acuerdo?.  Tengo una colección de calificativos a emplear para este tipo de llamadas.  Lo que tienen que hacer es ser más serios y poner sus negocios a pie de calle con sus tiendas físicas correspondientes. Que cuando tienen que dar la cara no hay manera de dar con ellos, escondiéndose detrás del teléfono.
  • UFFF25/06/13 00:00
    Que derroche de bondad, no ??  No me puedo creer lo considerados que son ¡. Se habrán empezado a dar cuenta que ser tan tan tas pesaos , en vez de hacerles conseguir mas clientes, se estaban ganando muchos enemigos ... Los de Jazztel llaman a mi casa cada día dos veces, y por este simple hecho, jamás en mi vida, me haré cliente de ellos.
  • campanilla25/06/13 00:00
    Ya era hora, de que se dieran cuenta que insistiendo no hacen mas que perjudicarse. La semana pasada recibí 9 llamadas de jazztel en 5 días. Solo siento lo que se tienen que oír las señoritas sudamericanas del otro lado del teléfono.