Solidaridad

Restaurantes para luchar contra el hambre infantil

Los que participen en esta cuarta edición del programa ofrecerán, del 15 de septiembre al 15 de noviembre, un plato o menú solidario, de cuyo precio se donará una parte a los proyectos de Acción contra el Hambre contra la desnutrición infantil.

Cartel de la iniciativa
Se buscan restaurantes para luchar contra el hambre infantil

La acción solidaria 'Restaurantes contra el hambre', impulsada por la ONG Acción contra el hambre y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), ha abierto el plazo de inscripción de establecimientos, que el año pasado ascendieron a 535 y recaudaron 110.000 euros.


Los restaurantes que participen en esta cuarta edición del programa ofrecerán, del 15 de septiembre al 15 de noviembre, un plato o menú solidario, de cuyo precio se donará una parte a los proyectos de Acción contra el Hambre destinados a combatir la desnutrición infantil.


Además los clientes pueden colaborar enviando un mensaje con la palabra "HAMBRE" al 28010, cuyo importe íntegro se destinará a programas de la ONG.


Para inscribirse en esta campaña, cuyo padrino es el chef con una estrella Michelin Mario Sandoval en su restaurante Coque (Humanes, Madrid) hay que rellenar un formulario en la web de Acción contra el hambre (accioncontraelhambre.org)


"En esta cuarta edición, nos hemos propuesto superar tanto el número de restaurantes participantes como los fondos para luchar contra la desnutrición infantil. El éxito y la solidaridad demostrada tanto por los establecimientos como por sus clientes en años anteriores, así nos lo hacen creer", ha señalado Alfonso Calderón, de la ONG.


El secretario general de FEHR, Emilio Gallego, considera que esta iniciativa "exige poco y sirve mucho; ahora más que nunca tenemos que ofrecer propuestas de acción solidaria tanto en España como fuera".